Motores

Toyota Chile llama a revisión 318 vehículos por problemas en el airbag

Se trata de 160 unidades del modelo Prius y de 158 unidades del modelo Lexus CT200h.

Por: | Publicado: Jueves 30 de junio de 2016 a las 12:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Toyota anunció ayer el retiro de 3,4 millones de vehículos a nivel mundial para la reparación de fallas detectadas en el estanque de gasolina y las bombas que inflan los airbag "de cortina".

La filial chilena del gigante japonés dijo este mediodía que en el país hay registrados 318 vehículos con el problemas de los airbag, los cuales podrían desplegarse incorrectamente.

Se trata de 160 unidades del modelo Prius, producidas entre octubre del 2008 y diciembre de 2012, y de 158 unidades del modelo Lexus CT200h, producidas entre agosto de 2010 y abril del 2012.

"A contar del día viernes, los clientes podrán revisar en Toyota.cl y Lexus.cl si su vehículo se encuentra afecto a este llamado a garantía proactiva, ingresando su número VIN. La revisión es totalmente gratuita para todos los clientes y se puede realizar en cualquiera de los Concesionarios Oficiales a lo largo del país", dijo la firma.

La filial local explicó que los llamados a Garantía Proactiva consisten en una revisión preventiva de los vehículos afectos al llamado. 

"En el caso de ser requerido el reemplazo del algún componente, el proceso tardaría cerca de dos horas", precisó. 

Lo más leído