Motores

Vehículos adulterados de Volkswagen no se comercializan en Chile

La familia de motores que está siendo investigada en todo el mundo corresponde al 2.0 diesel que no está disponible en Chile y además opera bajo normas diferentes a las exigidas en EEUU.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de septiembre de 2015 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ningún auto adulterado de Volkswagen circula o se está comercializando actualmente en el país. Así lo aseguró una fuente de la compañía en Chile quien sí reconoció una alta cantidad de llamados de clientes a sus call center para preguntar por la situación de sus vehículos.

La misma fuente explicó que la familia de motores que está siendo investigada en todo el mundo corresponde al 2.0 diesel que no está disponible en Chile y además opera bajo normas diferentes a las exigidas en Estados Unidos.

En ese contexto, se descartó que los modelos de la marca presentes en el mercado local vayan a presentar algún problema en su funcionamiento y llamó a la calma de sus clientes.

Volkswagen está en el ojo del huracán tras reconocer que adulteró un total de once millones de vehículos en el mundo para cumplir con las normas de emisiones. Sólo en Estados Unidos arriesga una multa de hasta US$ 18.000 millones.

Las acciones del mayor fabricante de autos de Europa se desplomaron casi 20% en la jornada de hoy, pérdidas que se suman a las de 18,6% de la sesión previa.

Lo más leído