Motores

Ventas de autos nuevos siguen imparables: crecen más de 10% en febrero y Chevrolet recupera el primer lugar

Se comercializaron más de 23.000 vehículos livianos nuevos en el segundo mes del año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de marzo de 2017 a las 17:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Él mercado automotor chileno extiende su positivo desempeño en 2017, pese a las evidentes señales de debilidad de la economía chilena. 

Así se desprende de las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), las cuales revelaron un aumento de 10,4% en las ventas de vehículos livianos nuevos durante febrero. De acuerdo al gremio, en el segundo mes del año se comercializaron 23.805 unidades. 

Con este resultado, las ventas acumuladas en los dos primeros meses supone un crecimiento de 8,6%, misma cifra con la que la industria automotriz cerró su crecimiento de 2016.

El buen momento que vive el mercado automotor no se refleja al menos con la misma intensidad en los otros segmentos, correspondientes a camiones y buses, ya que las ventas durante el segundo mes del año crecieron un 1,3% y 0,5% respectivamente, principalmente producto de la renovación de algunas flotas.

De todos modos, ambos segmentos acumulan ventas en lo que va del año de un 7% y 12,9%, respectivamente.

Chevrolet retoma liderazgo

Según reflejó el informe de la ANAC, Chevrolet recuperó el primer lugar en el ránking de las marcas que más venden autos en Chile, luego que en enero Nissan sorprendiera al superar a competidores como Hyundia y Kia.

Así, con 2.398 unidades comercializadas en febrero, Chevrolet acaparó el 10,1% del mercado automotor, dejando en segundo lugar a Hyundai con 2.218 autos vendidos en el periodo, un 9,3% del total.

En tercera ubicación quedó Kia, que vendió 2.187, un 9,2% del mercado, y hasta el cuarto lugar descendió Nissan, que logró comercializar 1.994 unidades nuevas en el segundo mes del año, un 8,4% del total.

 Imagen foto_00000009

Lo más leído