Negocios & Mundo

A horas del estreno de 'Games of Thrones' conoce los escenarios de la última temporada

Por: María Eugenia Piñatel / Agencias | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 19:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Games of Thrones, la popular serie de HBO ha sido grabada en diferentes países del mundo, y en esta última y más grande batalla los productores de la historia escogieron locaciones tan diversasy lejanas como los paisajes nevados de Islandia.

La octava temporada de la serie es tan épica que tomó 55 días de grabaciones, y se estrenará el próximo 14 de abril de 2019.

A diferencia de las primeras seis temporadas, que cada una tuvo diez episodios y la séptima que tuvo siete episodios, la última tendrá solo seis episodios. Al igual que la temporada anterior, constará en gran medida de contenido original que no se encuentra actualmente en la Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, y también se adaptará material que Martin ha revelado a productores sobre las próximas novelas de la serie, Vientos de inviernoy Sueño de primavera. La temporada fue adaptada para televisión por David Benioff y D.B. Weiss.

Moneyglass: Invernalia

Moneyglass es un pueblo de poco más de cien habitantes del condado de Antrim, en el Úlster (Irlanda del Norte), que la serie ha puesto, literalmente, en el mapa. Aquí se instaló el 'set' de Invernalia, después de rodar algunas escenas del hogar de los Stark en la arquitectura gótica del castillo de Ward, a orillas del lago Strangford.

  Imagen foto_00000002

Sevilla vuelve a ser Pozo Dragón

El Conjunto Arqueológico de Itálica se remonta al año 206 a.C., cuando el general Publio Cornelio Escipión derrotó a los cartagineses en la Batalla de Ilipa (Alcalá del Río) durante la segunda Guerra Púnica, y estableció un destacamento de legionarios en el cerro de San Antonio. Ha llegado hasta nuestros días su anfiteatro romano, el trazado de lo que fueron sus calles, y restos de viviendas, edificios públicos, objetos de arte y utensilios de la vida cotidiana. Convertido todo, por obra y gracia de 'Juego de Tronos', en Pozo Dragón, un enorme edificio asentado sobre la Colina de Rhaenys, en Desembarco del Rey, donde los Targaryen mantenían a sus dragones. En la octava, repite. Sevilla (España).

  Imagen foto_00000010

Belfast: La sala del Trono de Hierro

En 2014, la reina Isabel II visitó los Titanic Studios de Belfast, antiguos astilleros reconvertidos en estudios de cine donde se ruedan los interiores de esta serie; rechazó, eso sí, sentarse en el incómodo trono de hierro, trufado de espadas, donde se acomoda como puede el Rey o la Reina de los Siete Reinos de Poniente. El Salón del Trono de Desembarco del Rey se encuentra en Paint Hall, una enorme nave donde originariamente se pintaban los barcos, y que hoy contiene estudios de casi 1.500 metros cuadrados cada uno. Belfast es una ciudad que está ubicada en el (Reino Unido).

 Imagen foto_00000006

Tollymore: El hogar de los cachorros huargo

Hayas, abedules, robles, alerces, sauces... Tollymore, ubicado en Bryansford, cerca de la ciudad de Newcastle, fue el primer parque forestal estatal en (Irlanda del Norte). Mitad bosque mitad jardín, con vistas a las montañas y al mar, y atravesado por el río Shimna (con 16 puentes que lo cruzan, el más antiguo del siglo XVIII), es el Bosque Encantado, Más Allá del Mundo, según la particular geografía de Poniente. La localización es, quizás, la menos confirmada de cuantas componen esta fotogalería, pero hay fans que han percibido movimientos en las inmediaciones y plantean la posibilidad de que, efectivamente, la octava temporada de 'Juego de tronos' pase por aquí. 

 Imagen foto_00000004

Cantera de Magheramorne y Toome: La batalla de la 55 noches

En estas dos localizaciones, al menos, se rodó, durante 55 noches, la gran batalla de la octava entrega. El paisaje de la cantera de Magheramorne, áspero y barrido por el viento, luce una recreación de los exteriores del Castillo Negro, mientras que sus acantilados escenificaron el Muro en temporadas anteriores. Los responsables de HBO han asegurado que el set de rodaje montado en esta localidad del condado de Antrim, a poca distancia de Belfast, se abrirá al público tras la conclusión de la última temporada, a modo de legado de la serie. 

Imagen foto_00000008

 La tierra de más allá del muro

En febrero de 2018, el equipo de rodaje y el volvieron a Islandia, a localizaciones sin desvelar del país que ha encarnado la tierra de Más Allá del Muro. Lo único que ha trascendido es que filmaron durante pocos días y que iban buscando nieve, mucha nieve. Kit Harington y Emilia Clarke (que interpretan a Jon y Daenerys) subieron a sus redes sociales una foto en la que aparecen, sonrientes, en un paraje blanco e indeterminado. 

Imagen foto_00000012

 

Lo más leído