Negocios & Mundo

Amazon planea llegar al espacio con su propia "constelación de satélites" para ofrecer Internet en todo el mundo

La multinacional norteamericana ha calificado como "un gran y audaz proyecto espacial", que tendrá unos costes de miles de millones de dólares.

Por: María Eugenia Piñatel / Agencias | Publicado: Lunes 8 de abril de 2019 a las 17:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon tiene planes para incorporarse a la carrera espacial, creando su propia "constelación de satélites", con el fin de ofrecer acceso a Internet en cualquier parte del mundo.

Lo hará con el lanzamiento de 3.236 satélites, que serán parte del denominado Proyecto Kuiper, tal como lo informó a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, a la que ya le ha solicitado la autorización de su despliegue.

"Es un proyecto de largo plazo para darle Internet a decenas de millones de personas que hoy no tienen acceso", confirmó la compañía. La constelación estará conformada por tres capas de satélites: 784 en la órbita de 590 kilómetros de altura, 1156 satélites a 630 kilómetros, y 1296 a 610 kilómetros, según informó GeekWire.

La multinacional norteamericana ha calificado como "un gran y audaz proyecto espacial", que tendrá unos costes de miles de millones de dólares. Sin embargo, la compañía confía en rentabilizar sus miles de satélites vendiendo conexiones de Internet de alta velocidad en zonas remotas a las que llevar las infraestructuras tradicionales tiene un coste elevadísimo.

La maraña de satélites de Amazon rodearán la tierra, orbitando a tres alturas distintas: 784 lo harán a 590 kilómetros de la superficie, 1.296 se encontrarán a 610 kilómetros de altura y la órbita de los 1.156 restantes tendrá una altura de 630 kilómetros.

Lo más leído