×
Negocios & Mundo

CES 2020: ¿Cuales fueron los productos tecnológicos más novedosos de esta edición?

El martes inició la feria tecnológica, más grande del mundo, cuyas propuestas estuvieron marcadas por la sustentabilidad y la innovación automotriz.

Por: María Eugenia Piñatel / Agencias | Publicado: Jueves 9 de enero de 2020 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Un automóvil que funciona en base a energía solar, asistentes robóticos de cocina e incluso un taxi aéreo. Esos fueron, entre otros productos, parte de las novedades que presentó la nueva edición del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, un espacio dedicado a la invención y perfeccionamiento de herramientas tecnológicas

De esta manera, la feria tecnológica más grande del mundo congregó este año a cerca de 4.500 expositores, quienes presentaron durante la primera semana de enero televisores de última gerenación, robots dedicados a la rehabilitación de las víctimas de un derrame cerebral y objetos cada vez más íntimamente conectados al cuerpo humano.  

Automóviles con paneles solares y un avanzado sistema de monitoreo a través de cámaras  

Uno de los anuncios que sorprendió a todos los asistentes al evento fue el automóvil presentado por Sony, uno de los líderes mundiales en el desarrollo de celulares y televisores. El modelo fabricado se trata un sedán eléctrico de tamaño mediano y busca encajar con la visión tecnológica del futuro automotriz.

La incursión de la marca surcoreana en el segmento de transporte y movilidad, incorpora un hardware de imagen y detección, software de inteligencia artificial a bordo, telecomunicaciones, computación en la nube y entretenimiento en el automóvil.

 Imagen foto_00000003

Según la empresa, el modelo contaría con "un total de 33 sensores, incluidos sensores de imagen CMOS y sensores ToF integrados en el vehículo, con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un soporte de conducción altamente avanzado".

Sin embargo, Sony no fue la única marca que sacó aplausos en base a la innovación automotriz. La estadounidense Fisker, pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos sustentables, presentó el "Fisker Ocean", un modelo automotriz que posee en su parte superior una serie de paneles solares, lo que le permitiría un alcance de hasta 300 millas.  

El modelo fabricado a partir de elementos veganos y reciclables, tendrá un costo de US$ 37,499 y sus compradores podrán acceder a él a partir de 2022. 

Loading...

Loading...

 

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído