Negocios & Mundo

Chile no se escapa a la fiebre de "Avengers: Endgame" y las webs de cines operan con aprietos ante la preventa

Su antecesora "Avengers: Infinity War" fue la película más vista en el país en su estreno en 2018, con 2.500.000 espectadores, entrando al top 10 histórico de los cines chilenos.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 2 de abril de 2019 a las 16:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque las salas de cine de Chile tomaron previsiones para la preventa mundial de entradas de "Avengers: Endgame" de Walt Disney, sus sitios en Internet no escaparon del colapso, y hasta hora continúan ofreciendo el servicio, pero de forma intermitente, aunque las principales cadenas del país garantizan que hay entradas disponibles.

El gerente de Marketing de Cine Hoyts, Robert Rasmussen, señaló que esta mañana la venta de anticipada de boletos colapsó "en un periodo determinado", en todas las cadenas de cine, porque no se esperaba la gran afluencia de usuarios que desde las 10 de la mañana ingresaron al mismo tiempo.

Sin embargo, lo consideró comprensible ya su antecesora "Avengers: Infinity War" fue la película más vista en el país en su estreno en 2018, con 2.500.000 espectadores, entrando al top 10 histórico de los cines chilenos, y la expectativa con la nueva saga de los superheroes no es menor: superar esta cifra.

Aunque el gerente reconoció que el sistema sigue intermitente, asegura que se pueden conseguir las entradas por la página web de Hoyts o en puntos de boletería, y que se han tomado las previsiones "por eso se están vendiendo las entradas con tanta anticipación", cuando el estreno es el próximo 25 de abril.

Desde Cinemark aseguran que se han registrado altas transacciones de ventas de boletos de la cuarta película de la serie "Vengadores" de Marvel Studios, y aunque a esta hora la demanda sigue siendo más alta de lo normal, todos los canales están habilitados para los usuarios.

El largometraje "Avengers: Endgame" cierra la fase 3 del llamado Universo cinematográfico de Marvel (MCU) con el regreso de Tony Stark/Ironman hacia la tierra, luego de su combate contra Thanos en Titán, instancia en que los Vengadores deben reunirse una vez más para restaurar el orden en el universo de una vez por todas.

Lo más leído