Negocios & Mundo

Con un ejército de 'influencers' Argentina busca promocionarse como destino turístico

Si bien se los invita y se les brinda toda la experiencia, desde el gobierno aclaran que no se les paga un fee: se cubren los gastos de aéreos y luego las provincias se hacen cargo de los gastos en los destinos.

Por: El Cronista | Publicado: Jueves 21 de marzo de 2019 a las 18:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para promocionar e impulsar marcas, productos y servicios en todo el mundo. Y hace algunos años, también destinos turísticos.

Por eso, con el foco puesto en Instagram, el gobierno argentino ha realizado una serie de campañas para posicionar al país turístico entre los millennials, quienes tienen una mayor presencia en esa red social.

Durante 2018, la secretaría de Turismo de la nación basó su estrategia en dos modalidades: una campaña internacional, dirigida a "mercados gstratégicos" para el turismo en el país, y otra nacional, orientada a difundir la temporada de verano entre los argentinos.

Por un lado, el Gobierno convocó a varios influencers de Brasil, España, Perú, Colombia y los Estados Unidos, seguidos en sus cuentas por miles de personas, para que visiten el país y generen contenido en sus redes sociales.

Si bien se los invita y se les brinda toda la experiencia, desde el gobierno aclaran que no se les paga un fee: se cubren los gastos de aéreos y luego las provincias se hacen cargo de los gastos en los destinos. A cambio, cada uno de ellos deja fotos y videos con derechos de utilización y un compromiso de 'stay tuned', que significa que siguen posteando y contando cosas de su viaje por el país en los próximos meses.

"El objetivo es hacerlos conocer ciertos destinos que para los mercados resultan atractivos, y en estos viajes compartir su experiencia, generar contenido de buena calidad y aumentar el nivel de conversación sobre la Argentina con el mundo", explican desde la secretaría de Turismo.

Lee el artículo original aquí. 

Lo más leído