Negocios & Mundo

De Chile para el mundo: App de reservas deportivas aterriza en EEUU, México y Ecuador

Durante el primer semestre de este año la app hará su desembarco en Ecuador y México

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 19 de marzo de 2019 a las 10:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los creadores de easycancha, el proyecto chileno de agendamiento de canchas y talleres en línea junto a un sistema de administración para clubes, se extienden a Latinoamérica y Estados Unidos.

"La aspiración natural de cualquier start up es lograr su internacionalización. Lo que nos halaga y gratifica es que inversionistas extranjeros hayan demostrado proactivamente su interés por trabajar con nosotros como socios locales en sus respectivos países", afirma Daniela Baytelman, una de las fundadoras de easycancha (easycancha.com).

Durante el primer semestre de este año la app hará su desembarco en Ecuador y México. Para eso, los emprendedores chilenos capacitaron a quienes tomarán la posta de manera internacional. "Tenemos que asegurarnos que el servicio que brindamos en el extranjero sea de la misma calidad que damos en Chile. Existe una serie de protocolos y forma de atender a nuestros clientes, que es parte de nuestra fórmula, lo que nos ha permitido mantener nuestro liderazgo", sostiene Baytelman.

Los ejecutivos de la app sacan cuentas alegres: estiman que el mercado en México quintuplicará la cantidad de reservas, mientras que su presencia en Norteamérica significará multiplicar por diez las más de 50 mil reservas mensuales que se realizan a lo largo de nuestro territorio. "Todo parece indicar que la tendencia de las reservas on line llegó para quedarse. Muchos clubes ya definieron su estrategia de "apparición" y, de seguro, cientos irán por más", agregó.

En Chile, este sistema se encuentra en más de 20 ciudades, en más de 110 clubes del país, entre ellos, Massú Tenis y la Escuela de Tenis Fernando González. Dentro de la lista también están corporaciones deportivas como las de La Florida, Colina y Tenis El Alba de Las Condes; el Estadio Sirio e Israelita; y además, las más de cien Escuelas deportivas de la Universidad de Chile, detalla un comunicado.

Lo más leído