Negocios & Mundo

Elon Musk: Cualquier otro automóvil que no sea un Tesla en tres años será como "tener un caballo"

“Es una locura financiera comprar algo que no sea un Tesla”, dice el fundador de la automotriz eléctrica.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 23 de abril de 2019 a las 09:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Elon Musk, el fundador de Tesla y conocido por hacer declaraciones controversiales nuevamente opinó sobre un tema controversial y mandó un sutil mensaje a otros fabricantes de automóviles.

Imagen foto_00000003

"El mensaje fundamental que los consumidores deberían estar teniendo en cuenta hoy es que es una locura financiera comprar algo que no sea un Tesla", dijo el CEO de la automotriz eléctrica de acuerdo a lo publicado por CNBC. "Sería como tener un caballo en tres años. Quiero decir, que si quieres tener un caballo. Pero debes entrar en eso con esa expectativa".

El multimillonario alabó la tecnología de autoconducción que tiene Tesla, asegurando que su empresa tendrá más de 1 millón de robotaxis funcionando en el próximo año.

"Si compras un auto que no tiene el hardware para auto-manejo completo, es como comprar un caballo", reiteró en el Tesla Autonomy Investor Day en Palo Alto, California, añadiendo que "el único automóvil que tiene el hardware para auto-manejo completo es un Tesla".

No es la primera vez que Musk usa la metáfora del caballo para describir los autos de Tesla. En septiembre de 2018, durante ese extraño podcast con Joe Rogan, en el que parecía fumar marihuana, dijo que tener Teslas y autos regulares en la carretera habla de un "momento de transición en el que había caballos y autos de gasolina en la carretera en el mismo tiempo".

Lo más leído