Negocios & Mundo

Esta es la ubicación de Chile en el ranking de dominio de inglés de EF

Chile pasó de tener un nivel "bajo" del dominio del idioma extranjero a nivel "moderado" en el último periodo evaluado

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-
Foto referencial
Foto referencial

Compartir

Con un avance de 4 puestos, Chile logró la posición 42 en manejo de inglés, en la novena versión del Índice del Dominio del Inglés (EPI), elaborado por la empresa de educación internacional EF Education First. El indicador clasifica a 100 países según sus habilidades en dicho idioma.

Este estudio evaluó a 2,3 millones de personas a nivel mundial, evidenciando que Chile pasó de tener un nivel "bajo" del dominio del idioma extranjero a nivel "moderado" en el último periodo evaluado. A nivel latinoamericano, Chile quedó en cuarta posición en la región, detrás de Argentina, Costa Rica y Uruguay, y por sobre Cuba, República Dominicana y Paraguay.

"Es buena noticia que Chile avance en esta medición, pero aún vemos que hay mucho espacio para mejorar. A nivel internacional hay bastante evidencia de la correlación entre el nivel de inglés de una sociedad y sus condiciones de equidad y desarrollo", declara Pablo Parera, Country Manager de Education First Chile.

Imagen foto_00000004

Al analizar los datos por sector se muestra que la Región Metropolitana es la que presenta mejores resultados (54,79 puntos), seguida por Valparaíso (54,37 puntos), Biobío (54,33 puntos), Libertador Bernardo O'higgins (53,31 puntos) y Maule (51,37 puntos). Además, refleja una diferencia entre géneros que sitúa a los hombres chilenos levemente por sobre el puntaje obtenido por las mujeres, quienes obtuvieron una puntuación de 53,62 puntos, versus 52,31.

"Al segmentar a los chilenos por edades, los que mejor dominio del inglés presentaron fueron los jóvenes por entre 21-25 años, seguidos por los de 26-30 años", indicó Pablo Parera.

A nivel global, el ranking internacional muestra que las 5 naciones con mejor nivel de inglés son: Países Bajos, Suecia, Noruega, Dinamarca y Singapur. Mientras que los que más abajo se encuentran en la lista son Costa de Marfil, Irak, Arabia Saudita, Kirguistán y Libia, lo que manifiesta la directa relación entre el nivel de inglés y el poder adquisitivo.

Revisa aquí todos los detalles de Chile que arrojó el estudio. 

Lo más leído