Negocios & Mundo

Facebook se asocia con Uber, Paypal, Visa y Mastercard para lanzar una criptomoneda

Estas compañías formarán parte de un consorcio, bautizado como 'Asociación Libra', que actuará como ente supervisor de la divisa.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 14 de junio de 2019 a las 16:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Facebook se ha asociado con más de una docena de compañías, entre las que se encuentran Uber, PayPal, Visa y Mastercard, para lanzar una nueva criptomoneda que verá la luz el próximo año, según ha revelado The Wall Street Journal. En los planes de la red social está que los usuarios puedan utilizar la moneda virtual para hacer transferencias entre ellos y realizar compras tanto dentro como fuera de las aplicaciones de Facebook.

Estas compañías formarán parte de un consorcio, bautizado como 'Asociación Libra', según fuentes cercanas al acuerdo citadas por el diario, que actuará como ente supervisor de la divisa. Cada una de las compañías, entre las que se encuentran también la empresa de pagos Stripe, el portal de reservas de viajes Booking.com y la firma argentina de comercio electrónico MercadoLibre, deberán aportar US$ 10 millones que se emplearán para financiar la creación de la moneda.

No obstante, las conversaciones con algunos de los socios todavía están en curso y la lista de miembros del consorcio todavía podría variar, matiza el rotativo.

De este modo, Facebook no ejercerá un control directo sobre la divisa, sino que este será colegiado por todos los miembros de la asociación, pese a haber sido la compañía que dirige Mark Zuckerberg la principal impulsora de esta iniciativa, que se hará pública de forma oficial la próxima semana, según el diario.

El valor de la criptodivisa se vinculará a una cesta de diversas monedas internacionales para evitar los cambios bruscos que han afectado a otras criptomonedas como el bitcoin y que han lastrado su adopción entre los usuarios.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído