Negocios & Mundo

Golpe para Piqué: después de 17 años la Copa Davis pierde a uno de sus grandes patrocinadores

La empresa agregó que esa decisión no implica que vaya a dejar de patrocinar tenis, deporte en el que está implicado desde hace 45 años.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 22 de marzo de 2019 a las 15:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Golpe para la Davis de Gerard Piqué. El nuevo formato, dirigido por el grupo Kosmos, ha recibido el aplauso de nuevos patrocinadores, como Lexus, LaLiga o Louis Vuitton, que se han sumado al torneo. Junto a ellas, figuraban hasta ahora tres empresas vinculadas a la Davis antes del cambio de formato: Rolex, Adecco, BNP Paribas. Un trío heredado de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que debía tomar posiciones ante esta nueva era.

Rolex ha ampliado su contrato, pero el banco francés ha dado la sorpresa: BNP abandona el patrocinio de la Copa Davis que viene respaldando desde hace 17 años. "Hemos decidido, en concertación con la ITF, concluir nuestro patrocinio en un momento en el que el formato de la competición cambia", señaló BNP Paribas en un comunicado.

Agregó que esa decisión no implica que vaya a dejar de patrocinar tenis, deporte en el que está implicado desde hace 45 años. En concreto, recuerda que seguirá patrocinando la Copa Federación, hermana femenina de la Davis y los torneos júnior de chicas y chicos, además del de silla de ruedas.

Lo más leído