×
Negocios & Mundo

Huawei se la juega con el chip "más poderoso del mundo" en su plan 5G para teléfonos inteligentes

Fuentes de Huawei dicen que aún no se sabe si el Mate 30 podrá correr los servicios de Google, unidad de Alphabet, luego de que el gobierno de Estados Unidos sumó a la compañía china a una lista negra en mayo.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 12:14 hrs.
  • T+
  • T-

A pesar de la incertidumbre sobre si los nuevos móviles Huawei podrán utilizar el sistema operativo Android y las aplicaciones de Google, el gigante tecnológico chino exhibió este viernes su chip "más poderoso" como parte de su plan 5G en teléfonos inteligentes.

Reuters reportó que mientras sigue adelante con sus planes de lanzar el Mate 30, Huawei Technologies promueve el chipset Kirin 990 como el primer sistema 5G completo en un procesador que describe como una alternativa superior a las de Qualcomm y Samsung, que ponen módems 5G en procesadores 4G.

En Berlín, Richard Yu, jefe del grupo de negocios para consumidores de Huawei aseguró que "es el sistema 5G más poderoso del mundo en un procesador. Es el módem 5G más poderoso del mundo".

No obstante, fuentes de Huawei dicen que aún no se sabe si el Mate 30 podrá correr los servicios de Google, unidad de Alphabet, luego de que el gobierno de Estados Unidos sumó a la compañía china a una lista negra en mayo.

La compañía se vio en el ojo del huracán de la guerra comercial después de que Washington le prohibiese vender equipos a firmas estadounidenses escudándose en una supuesta amenaza a la seguridad nacional, veto que se levantó parcial y temporalmente tras la cumbre entre el presidente chino, Xi Jinping, y el de EEUU, Donald Trump, a finales de junio.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído