Negocios & Mundo

IBM concreta alianza que beneficiará a 1.000 emprendedoras chilena

Expertos de IBM podrán compartir sus conocimientos de forma gratuita con talleres de metodologías de trabajo "Design Thinking" y "Agile".

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Miércoles 19 de junio de 2019 a las 19:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género e IBM firmaron un acuerdo de colaboración que busca beneficiar a 1.000 mujeres emprendedoras chilenas.

Mediante esta alianza, expertos de IBM podrán compartir sus conocimientos de forma gratuita con talleres de metodologías de trabajo "Design Thinking" y "Agile".

"Design Thinking" es un set de herramientas y procesos que se utilizan para identificar soluciones a problemas a través del pensamiento creativo. A su vez, la calidad, eficiencia, flexibilidad y rapidez en la entrega de un producto se ha vuelto una necesidad en la gestión de proyectos, generando la necesidad de implementar una metodología "Agile" para el trabajo en equipo, y así poder entregar una mejor experiencia a los clientes.

Este acuerdo apoya la iniciativa gubernamental sobre la adopción de la Norma Chilena 3262. IBM formará parte de las 100 empresas que el Gobierno tiene como objetivo se adscriban a la norma, que busca promover la Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal. 

Al respecto, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, aseguró que "estamos trabajando, junto a las empresas y la sociedad civil, para apoyar y desarrollar iniciativas que nos permitan avanzar hacia una industria más equitativa e inclusiva, en todos los espacios de nuestra sociedad, promoviendo políticas y prácticas que contribuyen a la igualdad y la conciliación de vida laboral, familiar y personal al interior de las empresas".

"Valoramos que cada día más empresas manifiesten interés por conocer y certificarse bajo la Norma Chilena 3262, una medida que permite generar acciones concretas e inmediatas y ha permitido que las organizaciones detecten y superen brechas de género tales como participación laboral, brechas salariales, participación a cargos de jefatura y responsabilidades directivas", señaló la subsecretaria Cuevas, quien agregó que "para alcanzar el desarrollo integral, inclusivo y sostenible al que aspiramos como país, las mujeres tienen un rol fundamental".

Por su parte, Mauricio Torres, Gerente General de IBM Chile, comentó: "La transformación digital ya es una realidad en Chile y está modificando la manera de hacer negocios. Este profundo cambio requiere de distintas formas de trabajar, pensar y liderar. Es por eso que el rol de la mujer en el trabajo es tan importante. Para ser exitosos, necesitamos diversidad e inclusión. Con esta alianza, las mujeres de Chile obtendrán nuevas habilidades y conocimientos a través de los talleres que darán expertos de IBM".

"En 2019, IBM celebra 90 años de presencia en el país contribuyendo al progreso de Chile, y este convenio con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género refleja el compromiso de la compañía por seguir colaborando en crear una sociedad que otorgue espacio a las mujeres en el mercado para que alcancen su máximo potencial" agregó Mauricio Torres.

Lo más leído