Negocios & Mundo

Juez argentino prohíbe a Rappi, Glovo y PedidosYa operar en Buenos Aires

El magistrado señaló que las compañías operan "en franca transgresión a la normativa vigente". Hasta ahora, sólo la colombiana Rappi dijo que apelará la decisión.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 18:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Rappi, Glovo y PedidosYa no podrán operar en Buenos Aires, luego de que un juez argentino ordenara su prohibición en la capital, en una medida que podría impactar con fuerza un negocio de rápido crecimiento.

Según la página web del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, el juez ordenó al gobierno local que prohíba de manera inmediata las operaciones de estas tres empresas de reparto de comida rápida, que están entre las más importantes de este negocio.

El magistrado señaló que las compañías operan "en franca transgresión a la normativa vigente" y solicitó que se apliquen las medidas para que cumplan con los requisitos de seguridad e higiene.

Se desconoce si se acatará el pedido o cómo podría impactar en el sector que a menudo opera en un área con muchos cuestionamientos por parte de los privados que operan bajo marcos regulatorios con las autoridades locales.

La española Glovo -que comenzó a funcionar en Argentina a comienzos del año pasado y ahora emplea a 137 personas en el país- dijo en un comunicado que la industria local está enfrentando un "nuevo paradigma" y señaló la necesidad de generar un debate para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos. Agregó que confía en que el Ejecutivo avance en crear un espacio de diálogo.

Por su parte la colombiana Rappi, que se lanzó en la nación trasandina el año pasado, confirmó que apelará la decisión judicial. La resolución "afecta a toda la industria de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias en la ciudad y pone en riesgo la continuidad de las fuentes de ingreso de miles de personas", señaló en un comunicado. La empresa argentina PedidosYa no respondió a los pedidos de comentarios de la agencia de noticias Reuters.

Lo más leído