Negocios & Mundo

La Liga española bate su propio récord de inversión en fichajes

El fichaje más caro de la temporada de toda Europa es la del portugués Joao Felix, que se incorpora a El Atlético de Madrid.

Por: Expansión. | Publicado: Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 09:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La competición española invierte 1.319 millones de euros en nuevos jugadores y se sitúa a tan sólo 200 millones de la inversión de la Premier League, que ralentiza el gasto en fichajes como consecuencia del estancamiento por ingresos televisivos y la devaluación de la libra.

La Liga pulveriza su inversión en fichajes, con un crecimiento del gasto en jugadores esta nueva temporada 2019/2020 del 49% respecto al año anterior. El conjunto de clubes desembolsaron 1.319 millones de euros, siendo Real Madrid, con un gasto de 305 millones; FC Barcelona, con 255 millones; y Atlético de Madrid (243 millones), los equipos que más gastaron de Europa, según el informe Football Transfer Review 2019, de Prime Time Sport, presentado hoy.

La española se acerca así a la Premier League, que sigue dominando el mercado europeo de gasto en fichajes, si bien este año ralentiza su crecimiento debido a que "los contratos de televisión no crecen al mismo ritmo que el año anterior y a los efectos del Brexti sobre la libra esterlina", según apunta Esteve Calzada, CEO de Prime Time Sport. Así, la Premier ha desembolsado 1.516 en refuerzos para la presente temporada, un 8% más, tan sólo 200 millones de euros más que La Liga española. De hecho, si se hubiera cumplido el culebrón Neymar del verano, posiblemente la competición nacional lideraría el ránking de inversión de este año.

En tercer lugar por inversión de las principales ligas europeas se encuentra la Serie A italiana, que ha invertido 1.178 millones.

En su conjunto, las principales ligas europeas han fichado por valor de 4.720 millones de euros, un 11% más que la temporada anterior, batiendo por sexta vez en siete años el récord histórico de este mercado.

El Atlético de Madrid, con la incorporación del portugués Joao Felix como el fichaje más caro de la temporada de toda Europa, ha batido este verano su propio récord de inversión en fichajes (243 millones), pero también el récord de ventas de La Liga, tras vender jugadores por 311 millones de euros.

Tras Joao Felix,los fichajes más caros de la temporada han sido Griezmann por el Barça (120 millones); Hazard por el Madrid (100 millones), Maguire por el Manchester United (87 millones) y De Ligt por Juventus (80 millones).

Lo más leído