Negocios & Mundo

Lime celebra el millón de viajes en scooters eléctricos en la región con encuesta de valoración del servicio

La empresa realizó un sondeo entre 550 usuarios de su servicio para evaluar la alternativa de transporte.

Por: Rosario Acevedo. | Publicado: Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 19:15 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Lime
Foto: Lime

Compartir

Con la llegada de los scooters eléctricos al país, se dio origen a una nueva forma de movilizarse, creando tendencia dentro de Santiago. Para fines del 2018 ya había cuatro marcas arraigadas en Chile que traen este nuevo medio de transporte. Una de ellas es Lime, la cual está presente hace más de 6 meses en el país.

La buena recepción de los usuarios frente a la marca, la ha posicionado como una de las marcas más utilizadas en este tipo de transporte en la capital. Debido a esto, hace pocos días la marca celebró su primer millón de viajes entre Santiago de Chile y Ciudad de México. Por lo mismo, la marca decidió realizar una encuesta a cerca de 550 personas de su comunidad en el país, la que arrojó las siguientes cifras.

En cuanto al transporte diario, casi el 30% de los usuarios encuestados señaló utilizar Lime en reemplazo de un automóvil -propio, compartido o taxi-. Además, los scooters se posicionan como una de las principales alternativas que utilizan las personas para unirse al sistema de transporte público. De hecho, el 47% de los encuestados afirmó que el principal uso que le dieron a los scooters de Lime durante el último mes fue para llegar a una estación de metro o paradero cercanos.

Consultados por los trayectos y destinos más comunes, cerca del 70% utiliza scooter para ir y volver de su lugar de trabajo a su casa y el 20% lo usa para conectarse con la economía local, es decir, para ir a centros comerciales, restaurantes o lugares recreativos.

El uso de los scooters eléctricos ayuda a una menor congestión en las calles. De hecho, el 84% de los encuestados tienen un auto o más en casa que están dejando de utilizar cuando deciden ocupar este tipo de transporte.

A pesar de que esta nueva movilización se caracteriza por ser ecológica, lo que se traduce en una reducción de la contaminación medioambiental y acústica, con la promulgación de la Ley de Convivencia Vial los usuarios de este medio de transporte se han visto en la encrucijada de utilizarlo correctamente.

A diario se puede ver en la calle cómo los usuarios de scooter eléctricos transitan por la vereda rápidamente, incomodando a los peatones. También muchas veces, los que utilizan este trasporte de dos ruedas no usan casco para protegerse.

Estas acciones han traídos problemas al utilizar este medio. La Asociación Chilena de Seguridad, divulgó cifras a Qué Pasa, en donde se reveló que los accidentes de tránsito relacionados con vehículos motorizados de dos ruedas incrementaron en un 27% en el trimestre de diciembre 2018 a febrero 2019 en comparación al año anterior, por lo que la llegada de los scooters eléctricos aún tiene desafíos que afrontar para un mejor uso de este nuevo medio de transporte.

 

Lo más leído