Negocios & Mundo

Más de 70 pasajeros de Sky verán el eclipse total a 39 mil pies de altura

Dos vuelos organizados por la low cost harán posible que jóvenes ganadores de las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica, y aficionados a la ciencia que estudia a los astros, vean en primera plana el fenómeno.

Por: R. Acevedo y A. Velasco. | Publicado: Lunes 1 de julio de 2019 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: National Geographic
Foto: National Geographic

Compartir

La aerolínea SKY organizó dos vuelos especiales para que algunos afortunados puedan ver desde el aire el eclipse solar que ocurrirá el próximo 2 de julio en la Región de Coquimbo. Uno de los aviones será ocupado por 70 pasajeros invitados por la low cost, mientras que el otro, será un charter privado que contrató National Geographic.

Imagen foto_00000008

Las aeronaves que trasladarán a los viajeros son los SKY Airbus 320 neo que tienen una capacidad de 185 personas, sin embargo la aerolínea decidió que solo participaran de este vuelo 70 pasajeros. Esto se debe a que únicamente desde el costado izquierdo del avión se podrá ver el fenómeno astronómico en su totalidad.

Algunos de los participantes de los vuelos que verán cara a cara el eclipse son los alumnos que obtuvieron el mejor desempeño en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica en 2018, Benjamín Pinto y Mauricio Valenzuela. También, una joven aficionada a la Astronomía e integrante del movimiento ciudadano "Tremendas", Paloma Reyes, y ganadores del concurso de SKY; autoridades; empresarios; y destacados científicos del área.

"Desde 1994 que no ocurre un fenómeno así en Chile y quisimos organizar un vuelo ciudadano para que el eclipse esté al alcance de todos", aseguró la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat. Además la autoridad de la aerolínea mencionó que querían movilizar sueños, proyectos e ideas, para así tomar el desafío de acompañar a los pasajeros en esta "experiencia inolvidable".

Cronograma de la jornada

El vuelo programado por Sky no es lo único que contempla la actividad dado que la jornada comenzará en el Planetario de la Universidad de Chile donde se dictará una charla y se exhibirá la película: "Eclipse, un juego de sombras".

La actividad también contará con la participación del comunicador científico, Gabriel León; el doctor en astrofísica, Gaspar Galaz, el ingeniero chileno de la Nasa, Eduardo Bendek; y la astrónoma y premio nacional de ciencias, María Teresa Ruiz, para realizar una mesa de conversación sobre el fenómeno solar.

Los pasajeros se trasladarán hasta la base del aeropuerto de Santiago, donde dos aviones los estarán esperando para despegar a las 15:15 horas rumbo a la Región de Coquimbo. De esta manera los viajeros presenciarán el eclipse total a las 16:39 horas a 39 mil pies de altura.

Lo más leído