Negocios & Mundo

Oliver Stone realizará un documental sobre "lawfare" con Cristina Fernández en Argentina

El director estadounidense, que en su anterior visita al país en 2010 había considerado que la ex mandataria era “una parte fundacional de la nueva Sudamérica” entrevistó a referentes políticos y sociales para su nuevo trabajo.

Por: El Cronista. | Publicado: Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 16:38 hrs.
  • T+
  • T-
´Lawfare´ es una contracción gramatical de law (ley) y warfare (guerra). Foto: El Cronista
´Lawfare´ es una contracción gramatical de law (ley) y warfare (guerra). Foto: El Cronista

Compartir

Oliver Stone se encuentra en Argentina, para filmar un documental sobre el "lawfare" en el que entrevistó a Cristina Kirchner y al presidente Alberto Fernández, con quienes también compartió una cena que se llevó a cabo el domingo por la noche en "Las Palabras", el café de Eduardo Valdés, y la asunción presidencial.

El lawfare es un término que utilizó la propia vicepresidente durante su declaración indagatoria en el juicio por la obra pública en Santa Cruz. Es una contracción gramatical de law (ley) y warfare (guerra), que hace alusión a la guerra jurídica o persecusión jurídica.

El famoso director, ganador de dos premios Oscar, desde hace años muestra interés por asuntos relacionados a la región: entre otros, en 2009 dirigió "Al sur de la frontera", un film que tenía como protagonistas a varios líderes latinoamericanos: Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y Cristina Kirchner, de quien afirmó que era "una parte fundacional de la nueva Sudamérica".

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído