Negocios & Mundo

Peppa Pig le sacó partido al año nuevo chino

Los ingresos en el gigante asiático de la productora Entertainment One se dispararon un 50%, señaló la empresa de Toronto, Canadá, en una actualización comercial.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 4 de abril de 2019 a las 10:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Es un año ideal para ser una compañía creadora de una serie de dibujos animados muy popular sobre una familia de cerdos de gran aceptación en China.

Los ingresos en el gigante asiático de la productora Entertainment One se dispararon un 50%, señaló la empresa de Toronto, Canadá, en una actualización comercial. El lanzamiento oportuno de "Peppa Pig celebra el Año Nuevo chino" en enero dio el puntapié a un año cargado a lo porcino, con 117 nuevos episodios en camino y la apertura de cuatro nuevas atracciones en Estados Unidos y China.

Las acciones de eOne subieron hasta un 6,2% y lograron un récord después de la actualización del jueves. Han subido sobre un 30% este año y Peppa se recupera de una anterior desgracia como símbolo anti-establishment en China.

"No hay indicios de que el mercado se canse de Peppa Pig y el número de contratos de licencia y comercialización sigue aumentando", escribió en una nota la analista de Edison Investment Research Fiona Orford-Williams.

Lo más leído