Negocios & Mundo

¿Quién es la astronauta que inspira a los millennials con sus planes de viajar a Marte?

Alyssa Carson, estadounidense de 18 años, se encuentra en una gira para motivar a otros jóvenes con su proyecto de pisar el 'planeta rojo' en 2030.

Por: El Cronista | Publicado: Miércoles 5 de junio de 2019 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Todos tuvimos alguna vez un sueño que nos hizo vibrar de sólo pensarlo pero que lo terminamos descartando por prejuicios, inseguridades o mera comodidad. Muchas veces fue el entorno mismo el que nos terminó 'pinchando el globo' aconsejándonos que mantener los pies sobre la tierra nos ayudaría a alcanzar las metas.

Pero afortunadamente no es el caso de Alyssa Carson, la joven estadounidense de 18 años que sueña, desde los tres, con viajar a Marte.

Su padre fue el primero en no decepcionarla y en motivarla a aventurarse en el largo camino que hoy transita de preparación física y mental para aplicar como tripulante para conocer el 'planeta rojo'.

"Cuando tenía 3 años estaba mirando dibujos animados y en un episodio los personajes viajaban a Marte. Me emocioné y salí corriendo a preguntarle a mi padre si viajar a otros planetas era posible", relató 'Blueberry', como es conocida Alyssa, por su traje azul.

"Él, pese a que poco conocía sobre ciencia o sobre el espacio, me habló un poco sobre las misiones a la Luna, pero me dijo que era muy posible que mi generación pudiera ser la primera en viajar a Marte", contó en su primera visita a la Argentina.

Ese fue el condimento, según detalla Alyssa, que le permitió sostener su sueño hasta la actualidad.

"Tanto insistí que, unos años después, mi padre terminó anotándome en un Space Camps" o campamentos espaciales organizados por la NASA, indicó.

A partir de ese momento pasó por muchas prácticas y horas de estudio. Hoy Alyssa habla chino, francés y español, además de su idioma natal, el inglés y planea entrar al mítico MIT (el Instituto Tecnológico de Massachussets) a formarse como astrobióloga.

La joven estadounidense, que viaja por el mundo como conferencista con el objetivo de comunicar y motivar a otros con su sueño de llegar a Marte, planteó que "es posible que en 2030 haya humanos haciendo investigaciones en ese planeta y en el futuro podría vivir gente allí. Hoy no es normal pero en algunos años sí podrá serlo".

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído