Negocios & Mundo

Rappi: la App que pretende ser una "SuperApp"

Tras la masiva llegada de plataformas de delivery como Uber, Glovo y otras de esta categoría, Rappi quiere dar un paso más allá y convertirse en la "SuperApp" de Latinoamérica.

Por: Analy Velasco | Publicado: Miércoles 17 de abril de 2019 a las 10:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de nuevas estrategias de negocios, la aplicación móvil pretende implementar nuevos servicios dentro de su plataforma, entre ellas, está "Rappi Cash" que estará dirigida a entregar dinero en efectivo desde las cuentas de los usuarios que así lo deseen. Este nuevo servicio se inicia con la alianza que firmaron hace unos días con Visa para la producción de tarjetas que permitan el pago del servicio directamente en la aplicación.

En la misma línea, la empresa producirá una tarjeta Visa que va a estar asociada a la cuenta del cliente para cuando desee pagar un servicio, producto o simplemente retirar dinero en efectivo.

Otra de las modalidades de Rappi es "Dark kitchens" o "Cocina a ciegas", en la que los restaurantes no reciben clientes en su local físico, sino que crean comida exclusiva para delivery. Hoy en Chile, existen siete socios que ofrecen esta forma y que el servicio de reparto es a través de la aplicación.

Respecto a lo que de ciberseguridad se trata, el gerente de expansión de Rappi, Mateo Albarracín, explica que ya se encuentran desarrollando un algoritmo que permite prevenir los intentos de fraude dentro de la misma, aclara que de acuerdo a las solicitudes dentro de la plataforma y navegación dentro del sistema, el algoritmo puede prevenir posibles intentos de hackeo o fraude de algún usuario o malware.

Regulación

Tras la sentencia dictada en Argentina que prohíbe todas las App que ofrecen servicio delivery, Albarracín decidió no referirse al tema pero sí destacó que en nuestro país, se mantienen en conversaciones con la administración para "mantener la innovación y transformación del negocio" siempre que sea para beneficio del usuario y no perjudique a ningún actor.

Rappi a la bolsa

Tras los constantes anuncios de las plataformas de consumo de ingresar a la bolsa entre este y el próximo año, Rappi no se queda atrás y adelanta que para el año 2021 pretenden ingresar a Nasdaq para competir con los mejores, pero siempre manteniendo el foco en América Latina.

Lo más leído