×
Negocios & Mundo

Sácala del ángulo New Balance: Nike le quita la camiseta del Liverpool y será el nuevo patrocinador del campeón de mundo

Según la prensa inglesa, el acuerdo, cuyas cifras no han sido publicadas oficialmente, asciende a un unos US$ 104 millones anuales.

Por: Expansión/España | Publicado: Miércoles 8 de enero de 2020 a las 10:58 hrs.
  • T+
  • T-

Relevo de sponsor en el fútbol inglés. El Liverpool, vigente campeón de Champions y puntero con ventaja de la liga inglesa, ha hecho oficial su alianza "multianual" con Nike para que sea su nuevo patrocinador y proveedor oficial de equipación desde el 1 de junio, con lo que estará vigente la próxima temporada. Sustituye así a New Balance, cuyo contrato vence el mismo 30 de junio.

Según la prensa inglesa, el acuerdo, cuyas cifras no han sido publicadas oficialmente, asciende a unas 80 millones de libras anuales (unos US$ 104 millones), lo que le convertiría en el más elevado de la Premier.

La BBC revela que el gran atractivo de la operación son los bonus -incluidos en ese importe-, que se elevan a un 20% de la mercancía vendida, lo que habría acabado de dar la ventaja final a Nike sobre New Balance, cuyo contrato era de cerca de la mitad.

Es el precio de vestir al líder de la liga inglesa (incluida la ropa para entrenamiento y viajes) y a todos los equipos del club, sin olvidar al cuerpo técnico, a la cantera y la Fundación.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído