Negocios & Mundo

San Francisco, la primera ciudad de EEUU en prohibir cigarrillos electrónicos

La ordenanza ahora irá al alcalde para firmar una ley. Los cigarrillos y otros productos de tabaco seguirán siendo legales en la ciudad, junto con la marihuana recreativa.

Por: Bloomberg. | Publicado: Miércoles 26 de junio de 2019 a las 14:28 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Aunque San Francisco es el hogar de la marca de cigarrillos electrónicos más popular de Estados Unidos, los funcionarios de la ciudad están señalando que no quieren tener nada que ver con Juul.

La ciudad votó el martes para prohibir las ventas de cigarrillos electrónicos, por lo que es ilegal vender productos vaporizadores de nicotina en las tiendas o para que los minoristas en línea envíen los productos a las direcciones de San Francisco. La prohibición será la primera de su tipo en entrar en vigencia en los Estados Unidos.

La ordenanza ahora irá al alcalde para firmar una ley. Los cigarrillos y otros productos de tabaco seguirán siendo legales en la ciudad, junto con la marihuana recreativa.

A medida que disminuye el consumo de cigarrillos en los EEUU, Las compañías tabacaleras han buscado el crecimiento de ingresos en otras áreas. Altria Group Inc. , que vende cigarrillos Marlboro en los EEUU, compró una participación del 35% en Juul Labs Inc. el año pasado, valorando la puesta en marcha en $ 38 mil millones. Juul dijo a los inversionistas el mes pasado que los ingresos aumentaron a $ 528 millones en el primer trimestre, ya que las ventas internacionales se dispararon. Esta semana, una cadena minorista indonesia que vende iPhones dijo que esperaba comenzar a llevar los productos Juul, enviando un aumento de sus existencias.

La legislación en San Francisco está dirigida a todas las compañías de cigarrillos electrónicos, pero tiene que sentirse personal por Juul. La startup con sede en San Francisco es el principal objetivo de los críticos de vapeo, quienes dicen que está enganchando a los niños con la nicotina y creando una nueva generación de adictos.

Juul dijo que está comprometido a impedir que las personas menores de 21 años compren o utilicen sus productos, pero quiere mantener sus vaporizadores a disposición de los fumadores adultos que buscan una alternativa a los cigarrillos. "Esta prohibición total llevará a los ex fumadores adultos que cambiaron exitosamente a productos de vapor a cigarrillos mortales, negar la oportunidad de cambiar a los fumadores adultos actuales y crear un mercado negro próspero en lugar de abordar las causas reales del acceso y uso de menores de edad", Ted Kwong , un portavoz de Juul, escribió en un correo electrónico después de la votación.

Lo más leído