Negocios & Mundo

Shakira se sube a la bicicleta de acuerdos y vende los derechos de todo su catálogo de canciones

El acuerdo por la discografía de la colombiana llega días después de que Hipgnosis cerrara la compra de la producción musical de la estrella de folk-rock Neil Young, del guitarrista de Fleetwood Mac Lindsey Buckingham y del productor Jimmy Iovine.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 13 de enero de 2021 a las 18:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hipgnosis Songs Fund compró el catálogo de 145 canciones de la estrella pop colombiana Shakira, reforzando la tesis de que los discos de éxito se han convertido en una atractiva clase de activos.

El acuerdo de hoy miércoles prolongó un ajetreado 2021 para la compañía de inversión en derechos de canciones basada en Londres, que la semana pasada anunció acuerdos por los derechos de la música del productor Jimmy Iovine, el guitarrista de Fleetwood Mac Lindsey Buckingham y la estrella de folk-rock Neil Young.

Hipgnosis adquirió el catálogo de Shakira incluida la participación en los ingresos del escritor, según un comunicado, aunque no se reveló el precio.

Hipgnosis y otros, incluida la firma de capital privado KKR & Co. están comprando discografías, apostando al valor de las pistas más vendidas generará retornos confiables para los inversionistas a medida que los servicios de transmisión como Spotify se vuelvan más populares. Los artistas, privados de los ingresos de las giras en medio de la pandemia del coronavirus, también están más dispuestos a vender.

"La conveniencia y el acceso que ofrece la transmisión, combinados con un precio de alrededor de 10 libras o US$ 10 por mes, han convertido la música de una compra de lujo o discrecional a una utilidad indispensable junto con la electricidad y el gas", dijo el fundador de Hipgnosis Merck Mercuriadis en el último informe anual de la compañía.

Hipgnosis ha recaudado más de 1.050 millones de libras (US$ 1.440 millones) en capital social bruto a través de su Oferta Pública Inicial de 2018 y emisiones posteriores. En diciembre, dijo que está contemplando la posibilidad de levantar más fondos para pagar más catálogos.

Hipgnosis "realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado de los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones", dijo Shakira en el comunicado.

Lo más leído