Negocios & Mundo

Uber escoge una capital europea para competir con sus patinetas eléctricas 'Jump'

Los usuarios que quieran empezar a usar las patinetas solo tendrán que actualizar la aplicación móvil, en el caso de tenerla, o descargársela.

Por: Expansión | Publicado: Martes 9 de abril de 2019 a las 17:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Casi 570 patinetes eléctricos Jump se han desplegado hoy por las calles de Madrid. Tras esta nueva marca se encuentra Uber, la conocida compañía de conductores privados que ha elegido la capital española como primera ciudad para lanzar su nueva propuesta de movilidad.

Desde esta mañana, la aplicación de Uber ha incorporado una nueva opción para que los usuarios puedan elegir entre Uber X o Jump by Uber, el servicio de patinetes que estará disponible en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

Para cumplir con la nueva normativa del Ayuntamiento y obtener la licencia de circulación, Uber explica que la seguridad es una de sus máximas. "Una de las máximas prioridades de Uber es la seguridad de pasajeros, conductores y repartidores. El equipo de Jump by Uber trabaja para garantizar los mismos estándares para los usuarios de las patinetas eléctricas. Los usuarios recibirán información relativa a la normativa municipal y los principales elementos para reforzar la seguridad en el uso de la patineta".

Los usuarios que quieran empezar a usar los patinetes Jump by Uber solo tendrán que actualizar la aplicación móvil, en el caso de tenerla, o descargársela. El precio del servicio es 1 euro para desbloquear el patinete eléctrico y 0,12 euros por minuto, aunque durante el primer mes, el usuario dispondrá de 10 minutos gratuitos.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído