Negocios & Mundo

Uber lanzará primero en Chile nueva aplicación

La nueva interfaz de la aplicación mostrará de forma integrada los diferentes servicios en una sola pantalla.

Por: Por Magdalena Arce, desde San Francisco, EEUU. | Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2019 a las 14:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Novedades para los usuarios de Uber en nuestro país. Y es que la empresa anunció en una conferencia mundial en San Francisco, EEUU, una nueva versión de la aplicación, la que integrará los servicios de transporte con el de comida (Uber Eats). Pero no es todo, ya que Chile será uno de los nueve países en la que se hará el piloto de la nueva App

En una jornada que estuvo marcada por múltiples lanzamientos a nivel global, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi indicó que la nueva interfaz de la aplicación mostrará de forma integrada los diferentes servicios en una sola pantalla.

La nueva aplicación estará disponible en nuestro país el próximo mes.

"Uber comenzó con viajes compartidos en auto, sin embargo, hemos evolucionado hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos, a bicicletas eléctricas, e incluso hemos integrado al transporte público dentro de nuestra plataforma. Ahora queremos hacer de Uber el sistema operativo de tu día a día: no importa cómo quieras moverte, no importa el servicio que necesites, queremos que sea Uber la aplicación que abras", afirmó Khosrowshahi.

Otras novedades

En el evento además se presentó la expansión de la integración con el transporte público en la aplicación Uber a más países.

La función ha estado disponible desde hace algunos meses en ciudades como Londres, Sydney y Chicago, y este jueves comienza en París, Ciudad de México y San Francisco, y llegará en los próximos meses a otras siete ciudades.

El servicio muestra información sobre las líneas de micros, metro o tren directamente en la aplicación Uber, permitiendo al usuario comparar las opciones disponibles y planificar viajes completos o parciales en transporte público, con instrucciones paso a paso e itinerarios en tiempo real proporcionados por empresas especializadas.

En Denver, Estados Unidos, la integración ha dado otro paso adelante y ahora los usuarios pueden comprar el billete directamente desde la aplicación Uber, sin tener que hacer filas o cambiar dinero antes de subir al autobús.

"En muchos casos, el transporte público puede ser la opción más rápida y barata para desplazarse. Por lo tanto, continuaremos trabajando con las ciudades para hacer estos viajes aún más fáciles. Ya sea que se trate de proporcionar información en la aplicación, permitirle comprar boletos o establecer nuevas asociaciones, estamos entusiasmados de trabajar para fortalecer el transporte público y ayudar a reducir la dependencia de la gente de poseer un automóvil privado", dijo en el evento David Reich, director global de Uber Transit.

Lo más leído