Negocios & Mundo

WhatsApp tendrá su propia criptomoneda para transferencias internacionales

Facebook está trabajando en la creación de la divisa digital que permitirá realizar envíos transfronterizos en tiempo real.

Por: Gestión/Perú | Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 15:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

WhatsApp ofrecerá a sus usuarios la opción de realizar transferencias de dinero. Esto gracias a la aplicación de tecnología para el desarrollo de criptomonedas en la que Facebook está trabajando, informó Business Insider.

Facebook lanzó este año su moneda. Esto gracias al trabajo de 50 ingenieros liderados por el expresidente de PayPal y exlíder de Messenger, David Marcus, quién ya sostuvo conversaciones con información sobre la venta de la moneda dentro de las plataformas de la red social, dijo The New York Times citando hasta cinco personas involucradas.

Te puede interesarFundador de criptomoneda muere con única contraseña que desbloquea inversiones

El objetivo final de Facebook es integrar la opción de transacciones con su moneda en Instagram y Messenger. Combinado con la opción ya iniciada en WhatsApp podría llevar su moneda virtual -de la que ya sabe su valor verdadero- hasta a 2.700 millones de personas.

Business Insider recalcó que la moneda desarrollada por Facebook podría tener implicaciones en el uso de las criptomonedas en las industrias minoristas y de remesas. Mientras que comerciantes y empresas de pago, sobre todo en Estados Unidos, han evitado hasta ahora su uso para compras.

Pero el uso de criptomonedas tiene un segundo provecho para la red social. Facilitaría el enfoque de Facebook para el intercambio de datos -y tal vez la obtención más específicos de los mismos.

Los beneficios en el uso de la moneda virtual además de ser transfronteriza, incluye la velocidad en el que se realizarían las transacciones y la exclusión de intermediarios. Conclusión que se desprende luego que algunas empresas ya han empezado a incursionar en el uso de la tecnología de "blockchain", la base de las criptomonedas.

El problema

Estas nuevas criptomonedas serían especialmente útiles en países en desarrollo. Permitirá movimiento de dinero a personas de estas naciones donde es usual las dificultades para abrir cuentas bancarias y realizar compras en línea, como pasó con el Bitcoin. Pero a la vez tendrán que enfrentar los obstáculos regulatorios y tecnológicos que han frenado a esta empresa.

Al no existir una autoridad central sobre las criptomonedas, estas han sido de gran beneficio para delincuentes y estafadores. Mientras que su diseño de redes de computadoras hace que sea difícil manejar un número significativo de transacciones.

Te puede interesar: Las fantasías libertarias de las criptomonedas

"Todos se enfrentarán a estos mismos tipos de límites tecnológicos", dijo Richard Ma, director ejecutivo de Quantstamp, una firma que proporciona auditorías de seguridad para nuevas criptomonedas.

Por el momento, Facebook investiga formas en las que puede usar la tecnología de "blockchain". Las cinco personas citadas por The New York Times confirmaron que el producto más inmediato es una moneda con un valor vinculado al de las monedas tradicionales, según informó Bloomberg.

Lea la nota original completa aquí.

Lo más leído