360°

Batman vs Superman: el mejor estreno de la historia de Warner

Superó los US$ 424 millones en taquilla sólo el primer fin de semana.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 28 de marzo de 2016 a las 07:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Solo ha necesitado un fin de semana en las carteleras internacionales la nueva cinta de Zack Snyder Batman V Superman: el amanecer de la justicia para alcanzar los US$ 424,1 millones en taquilla, todo un récord que la coloca como el mejor estreno de la historia en el mes de marzo en Estados Unidos y el mejor arranque de toda la filmografía de Warner Bros.

Esto hace que el nuevo Batman de Ben Affleck haya superado en taquilla a los Batman de Christopher Nolan y Christian Bale, al menos en su primer fin de semana.

Aunque los pronósticos no eran nada halagüeños, la cinta protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill ha alcanzado los 170 millones de dólares en Estados Unidos, a los que se suman 254 en el resto del mundo.

En comparación con otros grandes taquillazos estrenados en el mes de marzo, el arranque de esta superproducción deja atrás los datos de Los juegos del hambre (154,5 millones de dólares) o Furious 7 (147,1 millones de dólares). Batman V Superman se convierte así en la cinta con mayor recaudación de la historia estrenada en Semana Santa. Además, en el mundo del cómic supera en su estreno la venta de entradas de sus grandes rivales de Marvel: Los Vengadores y Los Vengadores: la era de Ultrón, con 392,5 millones de dólares cada una.

Tampoco su presupuesto era tan disparado como algunas webs especializadas publicaron. Según dados de Box Office Mojo, el largometraje sobre los héroes de Gotham y Metropolis ha costado a Warner 250 millones de dólares.

Pero no todo es bueno. Las valoraciones de la crítica internacional han sido bastante malas. Para que se hagan una idea, Batman V Superman: el amanecer de la justicia es la cinta con mayor recaudación y con peor nota de Rotten Tomatoes, un 29% de "frescura", aunque la audiencia le da un 73%.

Lo más leído