360°

¿Cómo sardinas? auge de aerolíneas low cost reduce espacio entre asientos a 71 centímetros en EEUU

Antiguamente el estándar para los carriers en el mercado estadounidense era de 32 pulgadas, pero actualmente la mayoría ha rebajado la brecha a 30.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de junio de 2017 a las 12:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El auge de las aerolíneas low cost está impulsando la demanda por viajes en todo el mundo, pero también está presionando los márgenes de los operadores aéreos, muchos de los cuales se han visto tentados a reducir el espacio entre los asientos para sostener su rentabilidad, agregando corridas adicionales.

En Estados Unidos, donde antiguamente el espacio estándar entre los respaldos era de 32 pulgadas (81,28 cm), la mayoría de los grandes carriers tradicionales han rebajado esa brecha a entre 30 (76,2 cm) y 31 pulgadas (78,74 cm).

Sin embargo, algunos actores como Spirit y Frontier han estrechado el cupo para sus pasajeros a 28 pulgadas (71,12 cm), según un reporte publicado por The Wall Street Journal.

American Airlines, que hace quince años aplicaba una distancia mínima de 34 pulgadas, estaba evaluando reducir el espacio de 31 a 29 pulgadas, lo que lo hubiera convertido en el primero de los grandes carriers estadounidenses en descender bajo la barrera simbólica de las 30 pulgadas.

Sin embargo, anticipando una reacción negativa de los pasajeros, finalmente resolvió esta semana mantener una distancia mínima de 30 pulgadas.

Lo más leído