360°

Decoración, arte, diseño y moda vuelven al Bicentenario

El “bazar de los bazares” presenta en Vitacura una propuesta fresca con 220 expositores. El concepto que predomina este año es la sensación de estar en casa.

Por: | Publicado: Viernes 20 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lo mejor en decoración, arte, diseño y moda ya está en el Parque Bicentenario porque acaba de abrir sus puertas las versión primavera-verano 2015 de Bazar ED, a todas luces “el bazar de los bazares”, que presenta una propuesta fresca, cercana y con los más reconocidos expositores en ámbitos de decoración, diseño, textil y moda.

En su duodécima versión que se extenderá hasta este domingo se reúnen más de 220 expositores que en 9 mil metros cuadrados muestran sus productos para la temporada de verano.

El concepto que predomina este año es la sensación de estar en casa. Para ello, el diseñador Rodrigo Alonso creó una estructura de más de nueve metros de altura en la que se incluyen jardines colgantes, columpios y celosías. Su idea fue transmitir relajo, liviandad y sobre todo el uso de materiales naturales. Su propuesta incluye madera, toldos de algodón en color crudo y diversas gráficas. Esta estructura es la que da la bienvenida a los visitantes.

Este año la celebración es aún más especial. No sólo se da inicio a la temporada de verano, también se conmemoran los 20 años de Revista ED, alma máter de este evento.

Durante la inauguración, en la noche del miércoles, se realizó la premiación del Ranking ED, distinción que es otorgada a los mejores exponentes en categorías como Arquitectura, cuyo ganador fue Alejandro Aravena por el Centro de Innovación UC; Fotografía, en donde Paz Errázuriz fue galardonada por su muestra “Poéticas de la Disidencia”; Restaurant del año, otorgado al chef Rodolfo Guzmán por Boragó, entre otros.

Además, por segundo año consecutivo se entregó el Premio Prensa, que reconoció a “Lágrimas de Luna” -quienes presentan una cuidada selección de joyería y decoración basados en la inspiración ancestral mapuche-, como el mejor stand de la muestra elegido por el ojo experto de directores y editores de los medios más importantes de diseño, decoración y estilo del país.

En Bazar ED también se podrá disfrutar de las mejores presentaciones gastronómicas de La Cocinería. Para quienes prefieren los sándwiches originales, no pueden dejar de visitar La Burguesía, que para esta ocasión ideó para el Bazar dos hamburguesas: Caprese y Juicy. En esta edición vuelve a decir presente la cafetería francesa Paul, los originales helados de Heladería Moritz y El Toldo Azul, además de los helados de yogurth de Yogen Früz y los nutritivos jugos y smoothies de Boost.

El bazar también cuenta con una barra de tragos, que se podrán disfrutar escuchando a los diferentes grupos que tocarán en vivo.

Los niños tienen sus propias actividades, las que incluyen clases de Zumba kids, pinta caritas y la presencia de las princesas de Disney. Quienes cuentan con suscripción a Revista ED podrán acceder al rincón de juegos a cargo de Cuídame, empresa que ofrece y capacita babysitters.

La música es fundamental en Bazar ED. Es por eso que son parte de esta duodécima versión artistas consagrados y emergentes. Hoy viernes realizará su presentación María Colores y Santa María musicalizará la noche del sábado. Finalmente, cerrará este ciclo de presentaciones musicales el sonido Fuzzy Folk Blues de Mad Lucas.

Los asistentes podrán encontrar las obras de Taller Arte Complementa, un colectivo pictórico de la fundación Complementa, que agrupa el trabajo de 10 artistas con Síndrome de Down que se han ido consolidando con el tiempo y que han expuesto en varias galerías.

Lo más leído