360°

El emprendimiento del chileno que está en la cima de Yahoo

El ingeniero de sólo 34 años es accionista mayoritario de la plataforma laboral Success in Chile.

Por: | Publicado: Lunes 6 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Su jefa directa es la mismísima Marissa Mayer, la CEO de Yahoo. De hecho, ella se lo llevó desde Google cuando partió a hacerse cargo de la gigante tecnológica que, aunque enfrenta problemas financieros, es dueña del quinto sitio más visitado del mundo.

Y aunque por estos días, tras su tercer ascenso al interior de la firma (se concretó el enero pasado), Enrique Muñoz Torres lidera proyectos vitales que podrían asegurar el futuro de la compañía, en noviembre el ingeniero de sólo 34 años se dio el tiempo para emprender, junto a otros dos chilenos, el científico Giancarlo Barassi y el publicista Cristián Pérez Lasserre, ambos tan jóvenes como él.

Es así que se convirtió en el accionista mayoritario de Success in Chile (www.successinchile.com), una plataforma laboral única en su tipo que debutó en marzo pasado y agrupa ofertas de trabajo en Chile a las que pueden postular candidatos de cualquier país.

Este modelo resulta especialmente atractivo para aquellas empresas, como aeronáuticas, tecnológicas o del sector salud, que tienen problemas para encontrar profesionales en el mercado local.

La idea fue de Barassi, quien sumó a Pérez y a su amigo del colegio, el encumbrado chileno de Yahoo. Transcurridos nada más que tres meses de operación ya sacan cuentas alegres.

Cristián Pérez, que es el gerente de ventas de la empresa, comenta que 14 empresas trabajan con ellos, para las cuales el servicio es gratuito, y los candidatos superan los 1.700. Pagan sólo quienes logran un puesto y el fee es un porcentaje del sueldo que ganarán en el caso de los extranjeros.

Superada esta prueba en dos meses viene la expansión: publicarán ofertas en todo el mundo.

Para ampliar la presencia rebautizarán la plataforma como “Fléien”, que significa “volar” en Luxemburgués. 

Lo más leído