360°

Especial Bloomberg de libros para disfrutar con las desgracias de los ricos

“Las Personas que Odiamos en la Boda”, de Grant Ginder, es una sabrosa lectura para estas vacaciones, ideal para el primer receso de la nueva era Trump.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de junio de 2017 a las 15:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En gran parte del hemisferio norte está comenzando esa época del año de recesos para los estudiantes y recomendaciones de libros para las vacaciones. Para esta temporada, Bloomberg está recetando a sus lectores un especial en la mejor tradición de F. Scott Fitzgerald y su novela "Suave está la noche", con libros para entretenerse con las desgracias de los más afortunados y adinerados.

Los mejores ejemplos de esta temática incluyen "Problemas de Ricos", la última entrega de la franquicia de Kevin Kwan que aborda las insólitas historias de los hijos de los magnates asiáticos, adictos a las compras.

Entre los destacados también está "Los Destructores", el thriller de Christopher Bollen sobre un neoyorquino desheredado y sus relaciones con jóvenes consentidos y bronceados patanes en la isla griega de Patmos. A esos se suma "Las Personas que Odiamos en la Boda", la tercera novela de Grant Ginder que explora en la temática de la abundancia y la envidia.

Eloise, la novia, es una mujer adinerada con una madre estadounidense, un padre francés aristócrata, un empleo en relaciones públicas en la que el Daily Mail califica como una de las "Top 5 de las organizaciones de caridad más vacías" de Inglaterra.

La sensibilidad del libro sobre la manera en que la riqueza da forma a las relaciones personales es igualada con el examen de cómo también las deforma.

El título es especialmente adecuado para el actual clima de descontento. La primera temporada de vacaciones de la era Trump con seguridad va a inspirar largas conversaciones en sillas de playa sobre el ascenso de la vulgaridad del dinero y la amenaza de una revolución de los marginados.

La portada de los libros

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

 

Imagen foto_00000001

 

 

Lo más leído