360°

Feria de Arte XXI exhibirá las mejores obras de 100 artistas

La feria se ha transformado en una vitrina para la exposición y venta del arte nacional.

Por: | Publicado: Viernes 27 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con énfasis en el arte joven y nuevos talentos se desarrollará la cuarta versión de FAXXI, Feria de Arte XXI, una instancia que se ha transformado en una verdadera vitrina para la exposición y venta del arte nacional.

Desde el 16 al 19 de abril, en el Parque Bicentenario, en Vitacura, cien artistas de diversas disciplinas se congregarán para mostrar lo mejor de sus obras. En la oportunidad, cada uno tendrá un espacio para poder exhibir sus creaciones, comercializarlas e interactuar con el público.

Entre los representantes de la escena local, estarán el fotógrafo Luis Poirot, la ceramista Lisa Moller, el grabador Guillermo Frommer, el artista plástico Arturo Duclos y la escultora Marcela Romagnoli. También tendrá un espacio la destacada escultora chilena radicada en Alemania, Alejandra Ruddoff, quien exhibirá una obra inédita para la feria.

Además, y para promover la inclusión, las fundaciones Teletón, Complementa y Arte Down darán a conocer lo mejor del talento de sus artistas.

Homenaje a Roser Bru
Entre las novedades de la muestra, se hará un homenaje especial a Roser Bru, destacada pintora y grabadista española radicada en Chile y ganadora de dos premios Altazor de las Artes Nacionales.

Para los visitantes, habrá talleres gratuitos, la presentación de bandas musicales como Andrés Nusser, que tocará para la inauguración, espacios de arte para niños, charlas, tiendas ligadas al arte, entre otras. La entrada general es de $ 5.000, y un abono de
$ 11.000 por los tres días.

Lo más leído