360°

¿Fin de Uber? millonario dice que es un sistema piramidal y que quebrarán en los próximos 10 años

La aplicación de viajes sufriría en la próxima década amenazas como la llegada de los autos autónomos, además de la entrada de competidores más fuertes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 14:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una verdadera sentencia de muerte recibió la empresa Uber desde Australia. El co-fundador del grupo financiero Magellan, con US$ 50 mil millones bajo su gestión, se arriesgó a pronosticar que el servicio de viaje privado tiene menos de 1% de probabilidades de sobrevivir la próxima década.

"Está constantemente perdiendo dinero, y su estrategia de captación de capitales es un esquema Ponzi (operación fraudulenta que implica el pago de intereses a los inversionistas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores)", describió Hamish Douglass, en la conferencia anual de corredores de bolsa y asesores financieros en Sydney, según consignó Business Insider en un artículo.

Siguiendo la versión del ejecutivo, Uber está amenazada por la llegada de nuevas tecnologías en el mercado automotriz, como los vehículos autónomos, escenario nuevo en el que el negocio de viajes compartidos no tendría opción de competir, ni mucho menos sacar ventaja.

"Cuando miro a Uber (...) pienso en ello como una de las más estúpidas inversiones en la historia", sentenció duramente. "La probabilidad de que este negocio vaya a la quiebra en una década es del 99%", reiteró.

A las nuevas tecnologías, Douglass menciona otro factor que se sumaría a poner en jaque la existencia de Uber: la gran cantidad de competencia que se avecina animada por las bajas barreras de entrada que tiene el mercado de viajes privados.

Uber fue fundada en 2009 en San Francisco y opera actualmente en 58 países. Su valor se empina por sobre los US$ 60 mil millones.

Lo más leído