Internautas chilenos ven cada vez más Youtube y menos televisión
El 81% de los internautas encuestados se declara usuario del sitio web, equivalente a 11 millones de personas.
- T+
- T-
Google entregó los resultados del primer estudio que perfiló por primera vez a los chilenos que usan la plataforma de videos YouTube.
La medición realizada en agosto de este año en base a 1.280 encuestas online a usuarios y 328 entrevistas cara a cara a no usuarios de internet, reveló entre sus principales conclusiones que el 81% de los internautas chilenos se declara usuario de YouTube, equivalente a 11 millones de personas.
De ese total, un 78% (8 millones) dijo ingresar a la plataforma diariamente.
Además, los usuarios encuestados reconocieron ingresar a la plataforma un 23% más a la semana de lo que encienden la TV, principalmente motivados por la mayor cantidad de contenido disponible de su interés en comparación con otros medios de entretenimiento, con un 68% de las preferencias.
Entretención ante todo
Entre los motivos para acceder a la página, se impone un marcado 81% que dice entra a YouTube para entretenerse, seguido más abajo por un 55% que lo usa para aprender algo o enteramente con un fin educativo, y por un 49% que accede en busca de información sobre un tema, producto o servicio.
Edades
En cuanto a perfil etario y social, Google estimó que el 39% del público que convoca YouTube en Chile son mayores de 18 años con decisión de compra en el hogar, el 44% tiene hijos y el 51% de las mujeres son madres.
También, que el 46% de los usuarios ven contenido acompañados (ya sea por una pareja, familiares y/o amigos) y un 52% lo recibe a menudo vía enlaces a video compartidos por sus conocidos.