Descargar la aplicación DF Mercados

Android appGoogle Play Available on the App Store

Descargar la aplicación Papel Digital

Android appGoogle Play Available on the App Store
Domingo 11 de Diciembre, 2016

Diario Financiero

  • Dólar US
  • Peso Arg.
  • Yen Jap.
  • Petr. Brent
  • Plata
  • Gas Natural
  • Bovespa
  • FTSE
  • UF Hoy
  • IPC
  • IMACEC
  • Euro
  • Real Bras.
  • Cobre
  • Petr. WTI
  • Oro
  • IPSA
  • IBEX
  • Nikkei
  • Dólar Obs.
  • UTM
  • IVP
Volver a noticia original

Negocios y mundo

29/11/2016

Internautas chilenos ven cada vez más Youtube y menos televisión

El 81% de los internautas encuestados se declara usuario del sitio web, equivalente a 11 millones de personas.

  • Por Diario Financiero Online
    Internautas chilenos ven cada vez más Youtube y menos televisión

    Google entregó los resultados del primer estudio que perfiló por primera vez a los chilenos que usan la plataforma de videos YouTube.

    La medición realizada en agosto de este año en base a 1.280 encuestas online a usuarios y 328 entrevistas cara a cara a no usuarios de internet, reveló entre sus principales conclusiones que el 81% de los internautas chilenos se declara usuario de YouTube, equivalente a 11 millones de personas.

    De ese total, un 78% (8 millones) dijo ingresar a la plataforma diariamente.

    Además, los usuarios encuestados reconocieron ingresar a la plataforma un 23% más a la semana de lo que encienden la TV, principalmente motivados por la mayor cantidad de contenido disponible de su interés en comparación con otros medios de entretenimiento, con un 68% de las preferencias.

    Entretención ante todo

    Entre los motivos para acceder a la página, se impone un marcado 81% que dice entra a YouTube para entretenerse, seguido más abajo por un 55% que lo usa para aprender algo o enteramente con un fin educativo, y por un 49% que accede en busca de información sobre un tema, producto o servicio.

    Edades

    En cuanto a perfil etario y social, Google estimó que el 39% del público que convoca YouTube en Chile son mayores de 18 años con decisión de compra en el hogar, el 44% tiene hijos y el 51% de las mujeres son madres.

    También, que el 46% de los usuarios ven contenido acompañados (ya sea por una pareja, familiares y/o amigos) y un 52% lo recibe a menudo vía enlaces a video compartidos por sus conocidos.

    Comentarios

    Para comentar debes ingresar a DF.cl

    Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

    ¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

  • comments powered by Disqus