360°

Las “siete maravillas” que trae Feria de Arte Ch.ACO este año

Entre el 23 y el 27 de septiembre se realizará el evento de arte más importante de Chile.

Por: | Publicado: Viernes 28 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Comenzó la cuenta progresiva para el mundo del arte, pues a menos de un mes de la realización de la séptima Feria Ch.ACO 2015 en el Centro Cultural Estación Mapocho, la directora general del evento, Elodie Fulton y la directora fundadora, Irene Abujatum, adelantaron la programación bajo el rótulo de las "Siete Maravillas".


La actividad busca, entre otras cosas, profesionalizar e internacionalizar el arte chileno, fomentar el coleccionismo, ofrecer una plataforma para el mercado de obras y una meta ambiciosa: democratizar el arte.

"Ch.ACO es para todos", expresó Abujatum, quien añade que "la feria convoca a una serie de galerías de arte con la idea de vender, pero dada la falta de instancias culturales relacionadas directamente a las artes visuales, le hemos dado valor agregado, más allá de lo comercial, con un conversatorio, visitas guiadas, visitas de niños y programas para generar mayor cultura y dar mayor visibilidad al patrimonio y a los términos del coleccionismo".

Las "siete maravillas"
1 Galerías de arte:
participan 30 espacios de Europa, EEUU, Latinoamérica y el Caribe y Chile.
2Pop_UP Spaces:
Son diez proyectos artísticos chilenos fuera de los circuitos comerciales que han destacado por su creatividad y modelo de gestión.
3Editoriales:
16 casas de diversos países estarán mostrando y vendiendo revistas y libros de arte, arquitectura y diseño.
4Cuatro colecciones:
se exhibirán la Colección Vodka Finalandia; Colección Nacional, de FAVA Chile; Colección TransparentArte, del Consejo para la Transparencia, todas impulsadas por Ch.ACO y la Colección FAVA, de Fundación FAVA Chile.
5Conversatorio:
invitados nacionales y extranjeros, como el artista mexicano Pablo Helguera, debatirán en torno a la frase del escritor Thomas Mann: "El artista es quien fija la verdad del mundo", dando pie a preguntas como el rol del artista.
6Programa VIP:
destacados coleccionistas e invitados nacionales e internacionales, accederán a recorridos exclusivos por galerías y museos de Santiago.
7 Programa FAVA:
alumnos del programa "FAVA VA. Educar con artes visuales", exhibirán sus obras y serán guías en la Feria después de clases.

Lo más leído