360°

Liga española quiere patentar la marca “El Clásico” para el duelo Barcelona-Real Madrid

No es la primera vez que La Liga busca registrar la marca, ya que en 2014 hizo la misma solicitud ante una oficina europea.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 21 de abril de 2017 a las 10:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Es sin duda uno de los eventos deportivos más vistos alrededor del mundo cada año. El partido entre el Real Madrid y el Barcelona, que este domingo vivirá su 174° versión, cuenta con una audiencia estimada en cerca de 650 millones de espectadores en cerca de 200 países, superando incluso a otros mega eventos del deporte mundial como el Super Bowl y la final de la Champions League juntas.

De hecho, sólo hay dos ocasiones en las que el deporte mundial concentra más televidentes: la final de la Copa del Mundo de la FIFA, y la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos, citas que sólo ocurren cada cuatro años.

Por eso el partido más esperado de fútbol ibérico, conocido "El Clásico" (igual que en varias ligas del mundo cuando se enfrentan los clubes más populares), podría convertirse en una marca en sí misma, luego que el presidente de La Liga de España, Javier Tebas, hiciera la solicitud formal de patentar el encuentro ante la Oficina Española de Marcas y Patentes (OEMP) para el territorio español y Estados Unidos.

Según Expansión, no es la primera vez que el ente que rige el balompié español intenta registrar la marca, ya que en 2014, La Liga Nacional de Fútbol Profesional hizo la solicitud ante la oficina europea, incluyendo incluso el logo de la competición para darle mayor identidad.

Sin embargo, el nuevo intento no incluye ningún logo, y sólo se refieren a la nomenclatura "El Clásico".
Y aunque la tramitación del registro se encuentra en fase de oposición, para que cualquier empresa que crea que dicha marca pueda entrar en conflicto con la suya, la decisión podría tardar algunas semanas antes de ser publicada el Boletín Oficial de Propiedad Industrial.

Quien considere que esta marca puede entrar en conflicto con la suya tiene un plazo de dos meses para presentar dicha oposición. La decisión última la tomarán los examinadores de la OEPM, en unas semanas.

Lo más leído