360°

Los 10 mandamientos para pedir un aumento de sueldo

Las recomendaciones de la head hunter Elizabeth Morgan.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de julio de 2015 a las 14:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Tú has de ser mejor pagado". Ésa es una de las consignas de la headhunter Elizabeth Morgan, quien dice que puede conseguir dinero hasta de una piedra. Acá, sus 10 mandamientos para mejorar tu sueldo.

1. No aceptarás la primera oferta de sueldo.

2. Recordarás que puedes negociar más que tu sueldo. Los bonos y stock options también son componentes del salario que son importantes.

3. Trabajarás con tu reclutador. Ellos son tus "amigos", pero son "amigos" con un presupuesto. Idealmente, ellos quieren que aceptes la oferta que te están extendiendo. Entrega datos concretos (ir al número 10) que apoyen la idea de que te mereces un paquete mejor de compensaciones.

4. Practica tu rol en la negociación. La práctica hace al maestro.

5. Usa el tiempo como tu pase dorado al triunfo. Digamos que encontraste el trabajo de tus sueños, pero aún no estás contento con el sueldo que te están ofreciendo. Entonces, usa el tiempo a tu favor: "aceptaré tu oferta esta tarde si es que mejoras la propuesta".

6. Jamás serás el primero en mostrar tus cartas. Siempre deja que el reclutador o el gerente a cargo de la contratación sea el primero en entregar un rango de dinero u ofertas después de la entrevista.

7. Dejarás la emoción fuera del proceso. Recuerda: negocios son negocios, y el karma o cualquier cosa medianamente mágica no sirven.

8. Tendrás, siempre, una contraoferta.

9. Recordarás que el proceso de negociación se mueve entre dos factores: cuánto vales y cuánto están ellos dispuestos a pagar.

10. Estudiarás siempre cuál es tu rango de sueldo y a la compañía antes de ir a una entrevista. Las cifras son una clave muy efectiva para negociar.

Lo más leído