360°

Nueva York es el destino preferido por los chilenos para aprender un segundo idioma

Entre 46 destinos en 16 países, la gran manzana representa el 15% de las preferencias.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de octubre de 2016 a las 13:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nueva York es la ciudad más popular entre los chilenos de todas las edades para aprender un segundo idioma, según un estudio de Education First (EF) que dio a conocer las principales tendencias de viaje y estudio de los chilenos en el extranjero.

En cifras, entre los 46 destinos en 16 países que la agencia ofrece para este objetivo, la gran manzana representa el 15% de las preferencias de sus alumnos en los últimos años.

¿Quiénes viajan?

Según expuso José Luis Scerri, gerente general de EF Chile, el 24% del total de personas que viaja al año fuera del país a estudiar un segundo idioma son profesionales mayores de 25 años, y lo hacen con el fin de mejorar sus habilidades y oportunidades laborales.

"Principalmente eligen experiencias de 4 a 22 semanas para hacerlo compatible con su vida laboral en Chile", comentó.

"Y si bien la mayoría de las personas que decide estudiar un idioma en el extranjero tiene entre 15 y 30 años, los destinos y duraciones varían cuando hablan de sólo universitarios o sólo profesionales", agregó.

Sobre este punto, el ejecutivo precisó que un 10% de las personas que viajan al extranjero a aprender inglés u otro idioma tiene sobre 40 años de edad, siendo sus destinos favoritos Chicago, Londres y Nueva York.

En tanto, para los escolares, después Nueva York (20%), los destinos más solicitados son Oxford (12%), Eastbourne (9%) y Washington (7%).

Mientras, los universitarios mayores de 18 años prefieren optan por Oxford, en Londres; Auckland, en Nueva Zelanda y Chicago, en Estados Unidos.

¿De qué regiones viajan más?

Si se desglosa por región del país, EF dio cuenta que la Región Metropolitana agrupa, por lejos, la mayoría de los viajeros, con un 58%. En el caso de Antofagasta, la región considera un 7% de los viajes, misma cifra que la Región de Valparaíso.

Con menor participación, la Región del Bío Bío concentra un 5,3% de las salidas a estudiar fuera de Chile, lo que contrasta con el 4% que presenta la Región de la Araucanía.

Las mujeres viajan más

En otro punto, la investigación arrojó que el 55% de los viajeros son mujeres y el 45%, hombres.

Según EF, ellas prefieren destinos como Nueva Zelanda, Nueva York, Oxford e Eastbourne, "en busca de diversión y oportunidades de trabajo estacional", detalló Scerri.

Lo más leído