360°

“Ojos que ven, corazón que siente” llegó al Palacio de los Tribunales

La muestra fotográfica reúne 200 retratos de gran formato de niños y adolescentes con síndrome de down.

Por: | Publicado: Viernes 22 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La exposición "Ojos que ven, corazón que siente", que se ha presentado en diversos espacios públicos del país, llegó al zócalo del Palacio de los Tribunales de Justicia, donde permancerá abierta a la comunidad hasta el 19 de junio.


Se trata de una muestra fotográfica que reúne a 24 artistas nacionales, quienes retrataron a niños, niñas y adolescentes con síndrome de down. Son obras en gran formato que invitan a descubrir a las personas que tienen este síndrome en situaciones cotidianas, buscando contribuir a la integración de aquellos con capacidades diferentes.


La exposición fue inaugurada por el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien destacó el interés del Poder Judicial por fomentar acciones concretas para mejorar el acceso a la justicia de personas que presentan alguna discapacidad, promover sus derechos e integrarlos realmente a la sociedad. "Nuestra invitación es a no desviar la mirada y disponer de este espacio de la Corte Suprema para exhibir esta muestra fotográfica y que nuestros ministros, jueces, funcionarios y usuarios, puedan apreciarla y conocerla", expresó en la oportunidad.

Los inicios
Todo comenzó como una idea de un grupo de profesionales, amigos y familiares de personas con síndrome de down, quienes decidieron hacer visible y descubrir quién está detrás del síndrome, gracias a una alianza entre la Fundación "Ojos que ven, corazón que siente" y la Fundación Isabel Aninat Echazarreta.


La muestra ha sido presentada en ocho ciudades del país, y ya suma tres millones de visitantes. Como novedad, este año, añade retratos de jóvenes y adultos en etapa laboral.

Lo más leído