360°

Papa Francisco dona US$ 100.000 a damnificados por el huracán Matthew en Haití

La suma de dinero pretende ser "una primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y apoyo paterno" del Papa, explicó la Iglesia.

Por: EFE | Publicado: Viernes 14 de octubre de 2016 a las 08:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Papa Francisco ha autorizado el envío de US$ 100.000 para la ayuda a la población de Haití tras el paso del huracán Matthew, que ha causado cientos de muertos y heridos y numerosos daños, informó hoy el Vaticano.

La donación se efectuará a través del Pontificio Consejo "Cor Unum", encargado de las actividades de solidaridad, indicó la Iglesia en un comunicado.

La donación será repartida en las diócesis "mayormente afectadas por este desastre natural y serán empleadas en asistencia a los damnificados".

Dicha suma de dinero, que será enviada a la iglesia local, pretende ser "una primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y apoyo paterno" del Papa, se añade en una nota.

Además, se señala que diferentes Conferencias Episcopales y organismos de caridad católicos están ya "ampliamente comprometidos en las labores de socorro"

Lo más leído