360°

Primeros Uber autónomos ya están circulando en las calles de Pittsburgh

Desde la firma de transporte explicaron que si un auto autónomo está disponible, de todas maneras llegará junto con un conductor experto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 15:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uber anunció hoy que sus primeros servicios autónomos del mundo ya están circulando en las calles de Pittsburgh, Estados Unidos.

La iniciativa nació ya hace un año y medio, cuando crearon el Centro de Tecnologías Avanzadas en esa ciudad del Estado de Pennsylvania.

Desde la firma de transporte explicaron que si un auto autónomo está disponible, llegará junto con un socio conductor experto para asegurar que el viaje sea como de costumbre. A parte de esto, será como un viaje normal en uberX.

"Este piloto es un gran avance. Las pruebas en las calles son críticas para que esta tecnología sea exitosa. Y crear una alternativa para el uso del auto particular es vital para el futuro de las ciudades", expusieron. 

Desde otro punto de vista, el del empleo, desde Uber dijeron que la tecnología también crea nuevas oportunidades de trabajo. "Los Uber autónomos estarán en las calles 24 horas al día, lo que significa que necesitarán mucho más mantenimiento humano del que necesitan los autos hoy en día", aseguraron. 

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Código Javascript

Lo más leído