360°

Stanford extiende su programa de emprendimiento de Chile a Nueva York

El programa ya se imparte en Santiago en colaboración con Microsoft, y en Bangalore con Infosys.

Por: Della Bradshaw, Financial Times | Publicado: Jueves 30 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Stanford GSB ingresará al crecientemente competitivo mercado de Nueva York para impartir clases a los incipientes emprendedores de la ciudad, con el lanzamiento de su programa Stanford Ignite en marzo de 2015.

El programa, que se dictó por primera vez en el campus de Stanford en California en 2006, se imparte ahora en India, Francia, China y Chile.

El lanzamiento no sólo pondrá a Stanford en competencia directa con las prestigiosas escuelas de negocios locales de Columbia y NYU Stern, sino también con Cornell Tech, la universidad de alta tecnología de miles de millones de dólares que está siendo construida en la Isla Roosevelt en Nueva York.
Cornell Tech superó a la Universidad de Stanford en la apuesta por establecer un campus en la Isla Roosevelt en 2012.

El proyecto fue una ocurrencia del ex alcalde Michael Bloomberg, quien quería impulsar la creación de una industria de era digital en Nueva York después de la crisis financiera.

Educación a distancia
El programa de Stanford usará tecnologías de educación a distancia para ayudar a los emprendedores a formular, desarrollar y comercializar sus ideas.

El programa, que no entregará un título, está diseñado para gerentes que estén trabajando y que quieran establecer sus propias compañías o innovar en instituciones más grandes, dice Yossi Feinberg, el profesor de economía de Stanford que dirige el programa.

"Entrega a los estudiantes de postgrado, innovadores, científicos e ingenieros de las empresas líderes las herramientas esenciales para crear emprendimientos impactantes".

El programa de certificado, que se dictará entre marzo y mayo con hasta 50 participantes, será dictado en la zona de Midtown, en Nueva York, aunque la ubicación exacta aún no ha sido anunciada.

Otros programas de Stanford Ignite que se imparten fuera de Silicon Valley han sido dictados en colaboración con empresas de alta tecnología: Infosys en Bangalore, Cisco en París y Microsoft en Santiago.

Lo más leído