360°

Star Wars bate nuevo récord y se convierte en el mejor estreno en la historia de EEUU

A nivel internacional, la película alcanzó hoy los US $ 528 millones, superando la recaudación global de US $ 524 millones que "Jurassic World" cosechó el fin de semana de su estreno.

Por: Diario Financiero Online/EFE | Publicado: Lunes 21 de diciembre de 2015 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La película "Star Wars: The Force Awakens" recaudó este fin de semana la cifra récord de US $ 238 millones y se convirtió en la película más taquillera en la historia de EE.UU. y Canadá en el fin de semana de su estreno, según los primeros cálculos de la web especializada Box Office Mojo.

Con esa primera estimación de US $ 238 millones, la nueva entrega de la saga galáctica hizo trizas el récord que mantenía desde junio pasado la cinta de aventuras prehistóricas "Jurassic World", que en su primer fin de semana consiguió US $ 208,4 millones.

En lo que se refiere a su estreno internacional, "Star Wars: The Force Awakens" ya ha alcanzado para hoy lunes los US $ 528 millones, una cifra que también supera la recaudación global de US $ 524 millones que "Jurassic World" cosechó el fin de semana de su estreno.

Ya desde el jueves, la película había roto el récord de taquilla en preestrenos al alcanzar US $ 57 millones sólo en Estados Unidos, frente a los US $ 43,5 millones de la segunda entrega de la saga de Harry Potter.

En términos comerciales, el filme también pasará a la historia cinematográfica por haberse proyectado en 4.134 salas de cine de EE.UU. y Canadá, por encima de las 4.045 salas que exhibieron "The Hobbit".

La séptima entrega de la aventura galáctica creada por George Lucas ha batido récords de recaudación en otros países del mundo, como Reino Unido, Alemania, Noruega y Suecia, donde los seguidores de la saga no dudaron en hacer largas colas para ser los primeros en ver el filme.

 

Lo más leído