360°

Viajeros en avión están más dispuestos que nunca a pagar más por comodidades, según estudio

Mayores opciones de vuelos directos y servicios "premium" tanto en el aeropuerto como en el avión serían las principales exigencias.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de febrero de 2016 a las 17:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los pasajeros están más dispuestos que nunca a pagar más si es necesario con tal de obtener mayores y mejores servicios y comidades durante el viaje.  

A esta conclusión llegó el estudio: "Conveniencias y opciones: lo que los viajeros más quieren (y están dispuestos a pagar) durante su viaje.

La investigación realizada por FlightView encuestó a 2.300 viajeros en todo Estados Unidos, pretende ser un aguía de ayuda sobre cómo las aerolíneas y aeropuertos pueden capturar mayores ingresos y lealtad de sus clientes mejorando el nivel de la experiencia de viaje. 

A grandes rasgos, los viajeros esperan mayor conveniencia, comunicación y opciones desde planificación, búsqueda y reserva de viaje, hasta el lapso de tiempo que están en el aeropuerto y durante el vuelo, etc.

Más en concreto, el estudio desglosó tres áreas claves: Qué tan lejos los viajeros irán por opciones y conveniencias, la gran demanda por paquetes de servicios premium (ya sea en tierra o en aire), y el rol clave que la información y la eficiencia operacional juegan en aumentar ganancias.

Opciones y conveniencias

La consolidación en la industria de las aerolíneas ha dejado a los viajeros con muchas menos opciones, lo cual se ve reflejado en que los vuelos locales han bajado, trayendo inconvenientes en las horas de despegue y de llegada, mayor número de conexiones y subidas en las tarifas aéreas.

Esto podría acarrear pérdida en el tráfico de pasajeros a los aeroupertos y aerolíneas con inconvenientes de conexiones y horarios, dado que los pasajeros estarían más dispuestos que nunca a buscar alternativas para llegar a donde tienen que llegar más rápido y fácil.

Sobre este aspecto, más de 75% de los encuestados dijo que le cuesta encontrar vuelos directos y que les gustaría la comididad de evitar andar corriendo de una puerta a la otra al hacer conexión e incluso, librarse del miedo a perder el vuelo.

Es por eso que según el estudio, el 70% de los consultados está dispuesto a pagar más por un vuelo directo, con dos tercios de ellos dispuestos a pagar entre un 10 a 15% más y casi un tercio desembolsaría un 16% o más.

Servicios premium

Casi 60% de los encuestados dijo que pagaría más por servicios premium en su experiencia de viaje. Por ejemplo, poder ver en tiempo real dónde está su equipaje, la habilidad de checkear temporalmente sus maletas para poder comer o comprar con más libertad, preferencia para recuperar el equipaje antes que el resto, que el status del vuelo se envíe automáticamente a familiares, trabajo, y hasta al hotel, y habilidad de pre ordenar bebidas o comida en los restoranes o cafés del aeropuerto por medio del celular. 

Durante el vuelo, a los pasajeros opinaron que les gustaría tener más comodidades como una alta capacidad de WiFi y poder cargar artefactos electrónicos desde el asiento.

Concluye el estudio que resolver estas sugerencias otorgarían nuevas oportunidades de ganancia a aerolíneas y aeropuertos, dado que está comprobado que clientes felices e informados gastan más y tienen más probabilidades de ser cleintes leales que sigan pagando por sus servicios con ellos. 

Lo más leído