Panorama

Banco de inversión peruano le da una mínima posibilidad de que Chile le gane a Colombia

Credicorp Capital estima que las posibilidades de que Chile consiga el tricampeonato son mínimas.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 26 de junio de 2019 a las 15:29 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Una dura prueba tendrá el viernes la roja de todos para lograr el histórico tricampeonato de América al enfrentar a Colombia por los cuartos de final del torneo continental de selecciones que se desarrolla por estos días en Brasil.

Los malos resultados previos al certamen con un juego poco vistoso, sumado a la ausencia de algunos históricos jugadores como Claudio Bravo y Marcelo Díaz llevaron a que en el país la expectativa por lo que hiciera la selección no estuviera tan alta, pero a medida que llegaron los triunfos sobre Japón y Ecuador en la copa motivaron la ilusión de lograr nuevamente el primer lugar.

Pero Colombia no será un rival fácil, el puntaje perfecto logrado en primera fase y el buen juego de los cafeteros los deja como los grandes favoritos, incluso para quienes no analizan el fútbol constantemente. Por ejemplo, el banco de inversión Credicorp Capital, realizó una simulación, dándole un amplio margen de victoria a la selección colombiana.

De acuerdo a una nota del diario Gestión de Perú, la probabilidad que dieron en la entidad financiera a un triunfo de Chile el viernes se reduce a un 15%, mientras que una victoria de la selección de Falcao, Rodríguez y Cuadrado llega a 59%. ¿Empate? Un 26%.

Es tan poco el optimismo por Chile que la probabilidad de que un triunfo de los dirigidos por Reinaldo Rueda por dos goles sea de apenas 3%.

Sobre el conjunto chileno y su intención de ser tricampeón en Credicorp lo ven poco probable. Y es que para ellos apenas existe una probabilidad de 3% de que el 7 de julio Gary Medel levante la copa en el mítico Maracaná.

Revisa las proyecciones de los otros duelos aquí

 

Lo más leído