Panorama

Bazar EDdiseño, decoración y moda en Parque Bicentenario

Hasta el domingo 27 permanecerá abierta esta tradicional feria, en la que participan más de 200 expositores.

Por: | Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva versión de Bazar ED se está realizando en la explanada inferior del Parque Bicentenario en la comuna de Vitacura, la que permanecerá abierta hasta el domingo 27 de noviembre.

Se trata de la feria de decoración, moda, diseño y gourmet más grande del país, que reúne a 240 expositores nacionales, varios de ellos eligen a Bazar ED como escenario para presentar sus nuevas colecciones.

“Como en cada versión, todas las propuestas han pasado por un exhaustivo proceso de selección a cargo de un comité externo y especializado en escoger tiendas que cumplan siempre con el estilo que caracteriza a Revista ED. Ahora llegó el momento en que destacadas marcas nacionales muestren sus novedades y estamos felices de ser, una vez más, la plataforma que lo lleva a cabo”, comentó Magdalena Montero, gerente de desarrollo y nuevos negocios de ED.

En esta decimosegunda versión, el stand de BazarED.cl, cuenta con cuatro marcas totalmente “verdes”, como Greenglass, vasos hechos a partir de botellas recicladas y muebles y lámparas de la marca Kruz, que por cada árbol utilizado en la elaboración de sus productos planta uno como parte de su ciclo sustentable.

Además, la iluminación es de bajo consumo y ninguna tienda entrega sus productos en bolsas plásticas. El evento está comprometido con el manejo de desechos y en línea con esta medida y se eliminó la repartición de volantes.

En el sector de restaurantes no hay utensilios plásticos, los platos y los cubiertos son reciclables. También para incentivar la vida sana las personas que asistan al Bazar ED en bicicleta, tendrán un 30% de descuento en su entrada.

Novedades

Entre los participantes destacan en decoración los objetos de Casa Rosa; las encuadernaciones y artículos de escritorio de Papelería Fina y los textiles de Magdalena Le Blanc, entre otros. En moda, como novedad está el lanzamiento de la marca de ropa nacional Kokoro; y están presentes los diseños de Sal si Puedes, los zapatos de Mora Store y las alpargatas Aedo, por nombrar algunos. A ellos se suman diez microempresarios provenientes de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y Magallanes que están exhibiendo sus productos con el apoyo de Sercotec.

La exposición se complementa con la oferta gastronómica a cargo de los restaurantes La Mensajería y La Cocinería y el food truck de Buffalo Waffles, además de helados de D-Fab y El Toldo Azul.

Los espectáculos están a cargo de Colibrí Waves, que se presenta hoy viernes,mientras que el sábado 26 de noviembre estará Andrés Nusser, vocalista de la banda chilena Astro, y el domingo 27 La Banda Bandalo cerrará el evento.

Lo más leído