Panorama

Campeonato de saltos y trucos sobre las olas

El Maitencillo Air Show, en la playa El Abanico, recibirá un certamen de surf único en el país.

Por: | Publicado: Viernes 16 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un festival de piruetas y trucos sobre las olas es lo que promete la cuarta edición del Maitencillo Air Show, by Royal Guard, que el próximo sábado 24 de febrero se realizará en la playa El Abanico.

Se trata de un campeonato de surf único en Chile, que premia acrobacias extremas y que reunirá a los 24 mejores exponentes de esta disciplina del país quienes competirán en distintas categorías para coronarse como el mejor de los saltos sobre una tabla en el mar.

Los surfistas Maximiliano Cross, Diego Medina, Tristán Aicardi, Nicolás y Héctor Vargas, además del único chileno que participó en el reciente Nazaré Challenge, parte del circuito Big Wave Tour, Cristián Merello, son algunos de los participantes, quienes a partir de las 10 de la mañana de ese día llevarán toda su destreza a la playa de Maitencillo.

Esta competencia está enfocada principalmente en los trucos de los riders sobre el recorrido de la ola, donde se pone énfasis en la técnica, velocidad y buenas maniobras a la hora de evaluar la puntuación.

Las dos categorías serán: Campeonato Maniobras y Expression Session, la primera enfocada en rendimiento de los saltos y la segunda en una invitación abierta para aquellos que quieran participar en una manga de 45 minutos de duración tras la cual se elegirán a los tres mejores.

Air reverse, snaps, tubos, off the lip, entre otros, son las distintas hazañas que los asistentes podrán disfrutar en esta jornada deportiva que convoca a todo aquel que vibre con este deporte que cada vez cuenta con más adherentes en nuestro país.

“Estamos muy contentos de poder realizar la cuarta versión del campeonato que reúne a la elite del surf chileno en uno de los mejores spot para realizar aéreos. Maitencillo sin duda se ha consolidado como una de las playas favoritas de los surfistas a nivel nacional”, señaló Carlos Ferrer, director comercial de la productora Wetfly, a cargo del evento.

Será un panorama gratuito y abierto para toda la familia.

Lo más leído